LIMA: CEGEN presentó la Conferencia “La Música en la transición entre dos eras: The Beatles”

IMG_006La transición entre dos eras precesionales es un fenómeno cósmico astronómico inexorable, producido por el tercer movimiento de la Tierra, la precesión equinoccial. El gran aporte del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière es el propiciar el estudio y aplicación de la precesión equinoccial, a las investigaciones sociológicas, históricas, antropológicas, arqueológicas, geofísicas, y otras disciplinas”, explicó el Ec. Diego Fernandez-Baca durante su conferencia “La Música en la transición entre dos eras: The Beatles” dictada el sábado 07 de setiembre.

Sobre los efectos, el Dr. David Ferriz Olivares menciona en su libro, la "Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber": "A la llegada de la nueva Era en 1948, así como crecía el surgimiento de nuevas técnicas, investigaciones y avances en todos los adelantos de la ciencia, las comunicaciones y el sistema de vida, también estaba creciente la reacción en los valores anteriores, la búsqueda de la espiritualidad sin el concurso de la ciencia y la cultura, el rechazo al Reajustamiento de la nueva era, el dogmatismo y el desprecio frente a los valores de la intelectualidad y de la ciencia, la imperancia de los valores económicos y materiales por encima del apostolado de las grandes causas".

 

El Dr. David Ferriz, amplía al respecto lo siguiente: "Surgieron los movimientos de rechazo a la nueva sociedad que a la vez no vivían con la identificación suficiente con la Nueva Era del Saber. En la década de los 60 los beatnicks en Inglaterra, los hippies en América...".

Durante la conferencia se amplió la explicación científica del movimiento de precesión equinoccial, los aspectos sociales que genera este factor cósmico y de esa forma poder conocer las características más representativas.

“Y en este ambiente de cambios, cuatro simpáticos muchachos de Liverpool en la década de 1960, no se sentían identificados con el acontecer mundial bélico y esto sumado a la gran confusión del entorno mundial, decidieron expresar su talento musical y formaron la mundialmente conocida, agrupación: The Beatles.” Agregó el Lic. Fernandez-Baca.

“Así, pudimos identificar entre las canciones de esta agrupación, las características de ambas Eras, y cómo paulatinamente fueron acentuándose más las correspondientes a la Era actual, sobre todo en la etapa de solistas de algunos de sus integrantes como lo fue John Lennon con su, mundialmente conocida, canción “Imagine”, en la cual propone la Paz mundial, la unión de los pueblos, el respeto por la vida, entre otras características de la Era de Aquarius” continuó comentándonos.

Dejamos para ustedes la traducción de la letra de “Imagine”, con la cual se concluyó la conferencia del pasado 07 de setiembre del 2013:

Imagina que no hay Cielo 
es fácil si lo intentas IMG_001
sin Infierno bajo nosotros
encima de nosotros, sólo el cielo 

Imagina a todo el mundo
viviendo el día a día... 
Imagina que no hay países 
no es difícil hacerlo

Nada por lo que matar o morir 
ni tampoco religión 
imagina a toda el mundo
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador 
pero no soy el único 
espero que algún día te unas a nosotros IMG_002
y el mundo viva como uno sólo

Imagina que no hay posesiones 
me pregunto si puedes 
sin necesidad de gula o hambruna
una hermandad de hombres 
imagínate a todo el mundo
compartiendo el mundo...

Puedes decir que soy un soñador 
pero no soy el único 
espero que algún día te unas a nosotros 
y el mundo viva como uno sólo

IMG_004 IMG_006

IMG_001 IMG_002