LIMA: CEGEN Círculo de lectura "Naturismo"

IMG_5557“El hombre de todos los tiempos, en pos de su felicidad, ha buscado la forma de evitar la enfermedad, y cuando ésta se ha producido, de curarla.

Antiguamente la sabiduría estaba centralizada en  los sacerdotes y es precisamente en los santuarios chinos, hindúes, caldeos y egipcios, donde se practicaba naturismo médico. Se administraba a los enfermos baños de sol, de aire, de agua, arena, barro y muy especialmente regímenes dietéticos cuya importancia ya se conocía en aquellos tiempos remotos” comentó al inicio de la presentación del tema Naturismo, el Nutriólogo Rafael Tume, quien moderó el Círculo de lectura el domingo 15 de setiembre.

La enfermedad se produce por la trasgresión de las leyes naturales. Pero el cuerpo humano, que es una máquina maravillosa, tiene sus propios medios de defensa que se esfuerzan por liberarlo de tantas sustancias tóxicas como la carne, el alcohol, el tabaco, las sustancias “alimenticias” industrializadas, etc. La piel, los riñones, los pulmones y los intestinos son los órganos principalmente encargados de librarnos de esas impurezas.

Hay que prestar mucha atención a este concepto, porque es fundamental para el naturismo. La enfermedad no se produce de repente, como cree la mayoría de las personas y aún los médicos alópatas, sino en forma progresiva y gradual” continuó el Lic. Tume

Luego  siguieron dos rondas de lectura y comentarios de los participantes, en base a varias obras del Dr. de la Ferrière y el Dr. David Ferriz sobre el tema de naturismo, así como también dieron sus aportes los asistentes encontrándose entre ellos,  médicos, biólogos, enfermeras, profesores, economistas y de varias profesiones.

Para conocer más sobre Naturismo, les invitamos a participar este domingo 28,  nuestro moderador será el Dr. Luis Gutiérrez Celis, nos invita el Ec. Diego Fernandez-Baca directivo del CEGEN.

IMG_5557

IMG_5560

IMG_5563