LIMA: CEGEN presenta Taller II "Arte en Papel. Origami y Kirigami"

AFICHE_INDIVIDUAL_DE_ORIGAMIEl Arte de Plegar papel para formar figuras, se remonta a la invención de este material (papel) en China En el siglo I o II  de nuestra era. Según el Historiador chino Zhuang Wei, se hallaron  restos de papel con una antigüedad de 2100 años, en una tumba en la cuidad de Xpau, capital de la provincia de Shanxi, los que fueron elaborados con fibras del árbol de ramio.

En los registros históricos de la Dinastía China mencionan que Ts Ailum eunuco, alto oficial del gobierno, inventó el papel y lo reportó al Emperador el año 105 D.C. y este arte llega a Japón en el siglo VI.

El Arte de Cortar Papel y el Plegado, comprende un conjunto de reglas y procedimientos, que se aplican para crear la obra, son realmente una expresión del arte popular donde se reflejan sus sentimientos, creencias, hábitos y costumbres

Conoceremos este arte el sábado 05 de octubre, a las 5.00 p.m. en el Taller II del “Arte en papel. Origami y Kirigami” que dictará el Prof. Rolando Díaz Montes, profesor especialista en artes finas, en el Centro Cultural, calle Narciso de la Colina 125 - Miraflores. Tlf. 242 3169  / 447 9757.

AFICHE_INDIVIDUAL_DE_ORIGAMI