LIMA: CEGEN “El Eje de los equinoccios y transformaciones histórico y socio-económicos del S. XXI"

P1010205“Históricamente se le atribuye el descubrimiento de la precesión de los equinoccios a Hiparco de Nicea  como el primero en dar el valor de la precesión de la Tierra con una aproximación extraordinaria para la época. Las fechas exactas no son conocidas, pero las observaciones astronómicas atribuidas a Hiparco por Claudio Ptolomeo datan del 147 al 127 A.C. Algunos historiadores sostienen que este fenómeno ya era conocido, al menos en parte, por el astrónomo babilonio Cidenas ya en el año 340 a. C.” expuso el sábado 28 de setiembre el MR Gelong Ing. Carlos Valdivia, durante la conferencia “El Eje de los equinoccios y las transformaciones histórico y socio-económicos del siglo XXI”  basándose  en los planteamientos dados en la obra “La Teoría Científica de la Cosmobiología” por el  Dr. David Juan Ferriz Olivares.

El Dr. Ferriz explica, “Primero es la Cosmobiología social. Estos prolegómenos de una biocibernética cósmica, que ya representa un rompimiento de las vallas acostumbradas de las teoría científicas, por el hecho de haber encauzado el tema de la función social al comienzo de la teoría de la Cosmobiología, justifican cada vez más seguir este método preferencial de la proyección social, puesto que el uso práctico de resultados teóricos fundamentales requiere del conocimiento de una serie de factores que frente a las grandes masas tienen objetivos determinantes que suponen concretar una red de acciones que forman una trama consistente y da las pautas al científico para acercarse a las fuentes del conocimiento dialéctico (tesis, antítesis, Síntesis-matesis) según el Dr. Raynaud de la Ferrière de los fenómenos humanos que trata de estudiar, con la positividad de descubrir, con una aproximación creciente, leyes del comportamiento en los intervalos que se desarrollan y para que sean los criterios de la función social lo que develen la selección de temas a investigar, el procedimiento y el diagrama axiológico del conjunto.

La función social del científico es parte primordial de la teoría que lo motiva y a la cual confronta con hechos. Es la base de su laboratorio praxeológico donde estudiará el comportamiento individual y colectivo y determinará la estrategia óptimas de problemas reales”.

Para informarse de nuestras siguientes actividades les esperamos en el Centro Cultural, Calle Narciso de la Colina 125 - Miraflores. Telf. 242 3169, 447 9757.

P1010205

P1010214

P1010222