LIMA: CEGEN presentó el Taller II "El Arte de plegar y cortar papel: Origami y Kirigami"

ok3"Los dedicados al plegado del papel se dividen entre los “puristas” que trabajan a partir de un cuadrado de papel sin cortes ni pegamentos, y otros los “flexibles” que utilizan papeles rectangulares o con cortes" expuso el Prof. en artes finas, Rolando Díaz Montes, durante el dictado del taller II de Origami y Kirigami, este sábado 05 de octubre.

Continuó explicando "Este Arte se practica en muchos países del mundo y reciben nombres distintos como, papel recortado, recortables, divertí juegos de papel, papiroflexia  y otros, pero es una tradición especialmente importante en China, de donde  procede.

Es también la tecnología la que ha abierto nuevos horizontes  insospechados para el plegado, como su colaboración con la ciencia para aplicarlo en trabajos de ingeniería. A esto se suman utilizaciones por explorar, como en la  terapia ocupacional y de rehabilitación, así como en  el desarrollo de la Inteligencia de los Niños a partir de trabajos manuales.

El plegado les proporciona mayor concentración, imaginación, creatividad, así mismo estimula la observación y desarrollo de habilidades y destrezas, mayor comunicación y el compartir sentimientos, y estimula la destreza manual.

 

 

Con el papel se puede hacer todo, el límite es la imaginación".

Les esperamos los sábados a las 5.00 p.m., en las actividades del CEGEN que son de ingreso libre. Centro Cultural en Calle Narciso de la Colina 125 - Miraflores. Telf. : 242 3169 -  447 9757.

ok1 ok2

ok3 ok4

ok5 ok6

ok7 ok8

ok9 ok10

ok11 ok12

ok13 ok14

ok15