LIMA: CSN presentó Video Fórum “El Bhuda, su vida e influencia en la humanidad”

P1010288“Es frecuente el empleo erróneo de palabras y no se puede impedir pensar en los términos de las leguas-madres que han pasado a nuestras lenguas corrientes con una muy distinta interpretación. Citemos por ejemplo el término sánscrito “Avatar”, que significa “descenso” o “extracción” en el sentido de “emanación” y que se comprende por los iniciados, aplicado a los Seres Superiores venidos a instruir a la Humanidad (Dios hecho hombre). El título equivale a “Cristo”, “Mesías”, “Buda”, etc.

En efecto, el Budismo no puede ser considerado como “religión” en el sentido habitual dado a las filosofías basadas sobre el carácter divino de la sublime abstracción y, por otra parte, el budismo viene a apoyar la enseñanza  suprema de los Upanishads. “Tat Tvam Así” (ese Absoluto, tú lo eres…).

Precediendo algunos siglos a la idea cristiana de los 4 evangelistas, Gautama, el Buda, tuvo sus 4 Grandes Discípulos.

 

Esas analogías, esas concordancias, esas equivalencias, no son raras de una religión a otra; así sucede a través de toda la Tradición Eterna, las mismas repeticiones de símbolos, de emblemas y de hechos históricos. Ese paralelismo no era ignorado de los apologistas cristianos que conocían perfectamente los aportes hindúes, ya que el mismo San Jerónimo escribía: “Es una tradición, entre los gimnasofistas de la India, que Buda el fundador de su doctrina, habría nacido de una virgen y salido de su flanco…”.

Sobre estos pensamiento del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière dados en su obra, Propósitos Psicológicos XIII “Una cuna de civilización espiritual. Budismo”, expuso el MR Gelong Adm. Guillermo Pérez Mogollón, quien el pasado lunes 07 moderó el Video Foro “El Budha, su vida e influencia en la humanidad”, actividad organizada por el Consejo Superior Nacional, con ocasión de celebrarse el Día del Sat Gurú, Sétimo grado de Iniciación real.

P1010288

P1010295

P1010298

P1010307

P1010319