LIMA: CEGEN “Hipótesis: Saqsayhuaman similitudes con la Atlántida”

a1El sábado 26 de octubre, el Ec. Diego Fernandez-Baca Salas, disertó sobre las similitudes arquitectónicas y de construcción entre el complejo monumental de Sacsayhuamán en cusco y la descripción que hacen los sabios griegos sobre el centro del complejo Atlante.

El Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en su obra “Los Grandes Mensajes” nos dice: “Así Platón es el  primero que oficialmente hace mención de un continente desaparecido”.

El Popol Vuh (Libro Sagrado de la América Central) relata una inmigración de gente venida desde muy lejanas tierras del Oriente; es posible que ésta haya penetrado al continente por la vía terrestre pasando de isla en isla, mientras que la segunda inmigración hubo de hacer rodeos para atravesar una parte del mar ya desbordado.

“Así, los tres hijos de Adán y Eva son los tipos espirituales que se suceden dentro de cada una de las cuatro razas, materialmente hablando.

La raza roja o cobriza, que en gran parte había llegado a un alto grado de civilización, tenía colonias que se extendían hasta Etiopía, y se dice que la civilización egipcia proviene de ellos”.

Sin recurrir a la leyenda, los rezagados de la raza roja del continente Atlante, presentan características comunes con los de la América. La civilización egipcia es similar a la americana, tanto de México como del Perú o la América Central. Los etruscos, iberos, guanches, berberiscos, árabes, vascos y la gente del continente americano, presentan grandes afinidades que denotan orígenes y razas comunes. “pág. 197.

Otros autores dicen que los sobrevivientes de esta cultura desaparecida se dispersaron por todas partes en busca de refugios y donde llegaron mezclaron su cultura y sus conocimientos con las tradiciones y costumbres de los grupos indígenas.

Todos estos pueblos adoraban al Sol en templos orientados astronómica mente, utilizaban un calendario del mismo tipo fundamental, embalsamaban a sus muertos y el conocimiento de la redondez de la Tierra, 3.000 años antes de Moisés; En las leyendas de los Incas y la mayoría de los mitologías de las primeras civilizaciones de América están presente las historias de Atlántida y de su hundimiento, de sus sabios y seres superiores.

Los primeros exploradores portugueses que llegaron a las islas azores, hallaron en Corvo la estatua de un jinete, esculpida en piedra y con una inscripción indescifrable en la base. La estatua ha desaparecido y también la base y la inscripción, ellos  vieron la estatua y como lo comentan en sus escritos, advirtieron que el brazo del jinete apuntaba hacia Occidente; es decir, hacia el Nuevo Mundo. Se dice que los habitantes de las islas la llamaban Cates, lo cual no tiene significado, ni en portugués ni en español, pero que, por una curiosa coincidencia lingüística, se asemeja, en el lenguaje quechua del antiguo imperio inca, a la palabra cati, que quiere decir “siga”, o “vaya hacia allí”.

Informes de las siguientes actividades de ingreso libre en el Centro Cultural, en Calle Narciso de la Colina 125. Miraflores. Telf.  242 3169,  447 9757.

a1 a2

a3 a4

a5