LIMA: CEGEN - “Últimos avances médicos en Homeopatía“

P1010799"La homeopatía es un método terapéutico que se basa en administrar dosis ultra diluidas, de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades” explicó el Dr. Felipe Obeso, durante su conferencia “Últimos avances médicos  en Homeopatía “, el sábado 16 del presente.

“Aunque ésta técnica ya se usaba desde tiempos de Hipócrates, fue Samuel Hahnemann, quien, a finales del siglo XVIII, puso a punto la preparación y manera de administrar estos medicamentos.

Popularmente se confunde la homeopatía con la medicina natural. La principal diferencia es que los productos homeopáticos están compuestos fundamentalmente por agua, es decir, que los compuestos principales están tan diluidos que la curación del enfermo, más que a los compuestos en sí, se debe a la memoria del agua para sacar el máximo partido a los productos que se han diluido en ella.

Poco a poco la homeopatía está dejando de ser una medicina alternativa para pasar a formar parte de la medicina científica. De hecho, no son pocos los doctores que en sus consultas prescriben algunos productos homeopáticos, práctica que está perfectamente permitida por la ley.

Una nueva prueba de que la eficacia de la homeopatía tiene una importante base científica y de que sus efectos son totalmente beneficiosos para la salud, nunca perjudiciales ni peligrosos, es el incremento de las cátedras de homeopatía en diferentes universidades tanto europeas como latinoamericanas” agregó.

Les esperamos en el CEGEN para la siguiente “Los granos andinos y su contribución a la alimentación saludable, el sábado 23. Ingreso Libre - Calle Narciso de la Colina 125. Miraflores. Telf. 242 3169 - 447 9757.

 

 

 P1010799

P1010804