MARACAIBO: CEGEN presentó la conferencia “Relajación y salud”

maracaibo"La relajación tiene un efecto positivo sobre la salud, tal como lo pueden tener el ayuno o el ejercicio. Si en nuestra vida hay demasiado estrés la relajación nos va a venir especialmente bien. Si nos damos cuenta de que hemos comido demasiado en una celebración un día de ayuno puede equilibrar la balanza, si trabajamos ocho horas sentados sin duda el ejercicio nos ayudara a mantenernos sanos”, expuso el Lic. . Edgar Rodríguez, durante su conferencia “Relajación y salud”, este sábado 09 a las 4.30 p.m. en La Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares” de Calle 63. Av. La Limpia. Urb. Sucre, N° 25A – 54, diagonal a U.E. Merci, detrás de la 2da. Calle de la clínica Sucre. Fue de ingreso libre.

Continuó explicando el Lic. Rodríguez que “la relajación entendiendo bien sus efectos puede llegar a ser una eficaz técnica preventiva de múltiples patologías, es un medio eficaz para proteger y aumentar nuestra salud y si practicamos relajación consumiremos menos estimulantes, alcohol, café y otras substancias que en último término se usan para obtener algo de energía extra,  consumiremos menos y obtendremos  energía de un modo natural con la relajación.

La relajación es una técnica de afrontamiento positivo del estrés. No podemos eliminar todo el estrés negativo ahora, en un instante, pero podemos ir disminuyendo sus efectos indeseados, podemos socavar el inmenso poder que tiene sobre nuestro cuerpo y mente.”

Les invitamos a las actividades, mayores informes a los telf.: 0261-7591892 y 0416-3625218. Les esperamos.

maracaibo