TORONTO: Cine Foro “Alquimia: ciencia o magia”

Toronto_Alquimia“La Alquimia en la historia de la ciencia,  es una antigua práctica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. Fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años.

La alquimia occidental ha estado siempre estrechamente relacionada con el hermetismo, un sistema filosófico y espiritual que tiene sus raíces en Hermes Trimegisto, otra forma que adopta la alquimia es la de la búsqueda de la piedra filosofal, con la que se era capaz de lograr la habilidad para transmutar oro o la vida eterna, siendo que los alquimistas debían transmutar su propia alma debían purificarse.

La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias químicas y metalúrgicas.

El Viernes 23 de noviembre a las 7.00 p.m., se realizó el Cine foro “Alquimia: ciencia o magia”, en The Dr. David Juan Ferriz Olivares House of Culture, 1988 Dufferin  St. Toronto. Ingreso Libre.

Informes: Telf. (416) 4775642.

Email:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Estamos en facebook.

Toronto_Alquimia