LIMA: CEGEN presentará la Conferencia “Transgénicos: Conozca las diferencias para reconocerlos”

LIMA_CEGEN_7_dicTras la polémica suscitada a raíz de la comercialización de los productos transgénicos o genéticamente modificados, se optó por no especificar en las etiquetas, el origen o composición de los alimentos, dejando al consumidor totalmente indefenso para decidir. En lugar de sopesar los posibles riesgos e impacto medioambiental de estos productos, se dedican a esconder su origen para que no se pueda denunciar sus consecuencias, porque en los pocos estudios que se han realizado de manera no oficial sobre el tema, se ha demostrado que no son para nada inocuos y que desencadenan reacciones adversas en el organismo.Sobre este tema expondrá este sábado 07 a las 5.00 p.m., el Especialista en Nutrición, Dietética y Salud, Biólogo Serge Paico Marin.

Existen riesgos potenciales por diferentes problemas. Uno es por la manipulación genética, en la cual se agregan restos de ADN de algún alimento al cual una persona es alérgica, y al ingerir el alimento transgénico, la alergia se haría presente. Otro tema más debatido es la posible generación de las bacterias a algunos antibióticos útiles para el ser humano. Por esto se entiende que a raíz de experimentos con animales, hubo anomalías a nivel genético. Por ejemplo, a dar un tipo de papa transgénica a ratas, se encontró súper crecimiento del epitelio intestinal).

Las asociaciones ambientalistas y ecologistas están contra los alimentos transgénicos, porque atenta contra la salud humana. Estas organizaciones están a favor de la agricultura biológica y orgánica y promueven los alimentos de calidad sin modificaciones genéticas. Ingreso Libre.

Informes  en calle Narciso de la Colina 125 - Miraflores. Telf.: 242 3169 – 447 9757.

LIMA_CEGEN_7_dic