Trujillo: CEGEN realizó la conferencia "El Arte en la Nueva Era: Música Poesía del Sonido"

2 ENCABEZADO_PARA_MGNET_ 8

El pasado miércoles 4 de diciembre del 2013, El Centro de Estudios Generales "Dr. David Juan Ferriz Olivares" Trujillo (CEGEN) realizó la Conferencia y demostración musical en vivo: "El Arte en la Nueva Era: Música Poesía del Sonido" que estuvo a cargo del Pianista Compositor, Abel Rojas Arévalo, Director del CEGEN - Trujillo y Director de la Escuela de Música de la Fundación ELIC filial Trujillo.  

 

"La música pura para ser representativa ha requerido del nombre o de la acotación literaria para evitarnos considerar su tema musical como un enigma y el mensaje de las grandes leyes de la autorrealización del ser requiere, en el arte, la expresión reveladora del símbolo, incluso en el orden de la expresión estética más pura".

 

"Ciertas enseñanzas no pueden ser expresadas en el lenguaje habitual; es necesario el símbolo como un lenguaje “mental” para poder manifestar la esencia superior o lo captado de los planos superiores. Mayor importancia tiene el mundo que instaura la obra de arte, pues transmite más acerca del secreto de su existencia y su mensaje persiste."

Dr. David Juan Ferriz Olivares. Prólogo del Arte en La Nueva Era Pag. 39

"Quién sabrá jamás cuántos artistas y especialmente músicos, si no han alcanzado el “Yug” al menos habrán estado sobre las huellas que los Gurúes han dejado a través de las edades.... Evidentemente, la labor del compositor de música es ardua, debe limitarse a expresar manteniéndose en un campo de cierta estética, se torna así difícil juzgar a unos como muy “intelectualizados” y a los otros demasiado “subjetivos”!
El exceso en todo es nocivo y, como dice Rabindranath Tagore: “el misticismo pasivo es condenable, pero la actividad europea, por ejemplo, hace olvidar los principios que nos deben unir a Dios…” 

Dr. Serge Raynaud de la Ferrière ANE/194-195

1 2
3 4
5 6
7 9
10 8