LIMA: CEGEN presentó la Conferencia “Medicina Preventiva, nuevos avances”

P1010876Sin duda la alimentación es uno de los pilares fundamentales, ya que la incidencia de enfermedades en países altamente contaminados como India es mucho menor que en los países occidentales.

La explicación sólo puede estar en la cadena alimentaria principalmente, y en otras causas como las radiaciones ionizantes. Es aconsejable tomar proporciones de 4:1 entre omega 3 y omega 6. Sin embargo los occidentales tomamos proporciones de 20:1 o 30:1 a favor de omega 6. Hay que reseñar que los ácidos grasos omega 6 interfieren en la absorción con los omega 3.

El té verde ha demostrado ser especialmente eficaz en el tratamiento antitumoral, por lo que se debería incorporar a la alimentación cotidiana, junto a otras especias como el curry con alta concentración en cúrcuma, y N-acetyl-cisteina, que demuestra elevar los niveles de uno de los antioxidantes más potentes conocidos, sintetizado por nuestro cuerpo: el glutatión.

En general, debemos cambiar el modelo de alimentación por completo, y de preferencia alimentarse de agricultura ecológica libre de pesticidas. “expuso el pasado 30 de noviembre, el Dr. Willy Tolentino, de la Red Almenara de la Seguridad Social.

 

Continuó explicando que “la vida emotiva influye, cuando el estado anímico del individuo es alegre o de felicidad (muchas veces facilitado por las actividades físicas, las distracciones y diversiones o, incluso por el buen dormir o por la simple posibilidad de poder ver luz del día, favorece nuestra salud.

Cuando el estado emotivo es negativo, generalmente por angustia, entonces  baja la capacidad del sistema inmune, y podemos encontrar principalmente  la depresión (en especial la derivada de los duelos) y el estrés.

P1010860

P1010876

P1010880