Trujillo: CEGEN realizó la conferencia "Simbolismo de la Navidad"

MAGN_3 ENCABEZADO_PARA_MGNET_ PARA_MGN_2

El pasado miércoles 11 de diciembre del 2013, el Centro de Estudios Generales "Dr. David Juan Ferriz Olivares" Trujillo in (CEGEN) – Sede Trujillo, Perú, realizó la conferencia "Simbolismo de la Navidad" que estuvo a cargo del Ing. Segundo Fernández Rengifo, presidente de la Fundación Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière – Sede Trujillo, Perú.

Cuando pensamos en la Navidad, por lo general nos vienen a la mente imágenes de las compras, la visita a familiares y amigos, la cena navideña, el intercambio de regalos en medio de un colorido ambiente decorado con las luces, el árbol y el nacimiento, entre otros. Pero es mucho más que eso: es la festividad que conmemora la llegada del Cristo.

 PARA_MAGNANET

EN LA ERA DEL CREER

“La Era de Piscis, que duró hasta 1948, fue una era de creer, de exaltación del dolor, del alejamiento y persecución del saber, de confusión, regresión y barbarie. El mensaje de Jesús tuvo como base la teología, que no permitió la integración del hombre con Dios sino su separatividad y así quedó reducido a la fe”, explicó el destacado expositor.

Por estas razones, los símbolos de la Navidad tuvieron que permanecer ocultos. Por ejemplo, los Reyes Magos, que son el emblema de los tres Grandes Colegios Iniciáticos: Europa, Asia y África. Estos, a su vez, representaban por sus atributos las tres Grandes Ciencias Superiores: la Alquimia (simbolizada por el oro y el Sol), la Astrología (simbolizada por el incienso y Saturno) y la Magia (simbolizada por la mirra y la Luna).

El Ing. Segundo Fernández refirió que la Navidad Crística, a partir del 21 de marzo de 1948 (fecha que marca el inicio de la Era de Aquarius, con su palabra clave SABER), representa el nacimiento del Gran Sendero de Iniciación Mayor, que está al alcance de toda la humanidad. “Es también el nacimiento del Gran Discipulado del Saber con sus Bhumis, Dhatus y Nagasiddhis, que en esta era está abierto tanto para el hombre como para la mujer”, detalló ante el público asistente conformado por cerca de 30 personas.

EN LA ERA DEL SABER

En esa línea, puntualizó que el sabio francés Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, Instructor de la Era de Aquarius, y su Discípulo Predilecto, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, traen 10 mil nuevos planteamientos para esta nueva edad en la historia de la humanidad. Entre ellos encontramos los siguientes:

  • LA EPISTEMOLOGÍA DE LA VIDA: para el análisis de las manifestaciones de Dios.

  • LA UNIÓN DE LA CIENCIA Y LA RELIGIÓN: dos polaridades indispensables para llegar a la VERDAD.

  • LA COMPRENSIÓN DE LA CIENCIA: un nuevo tema filosófico fue construido para la edad que viene.

  • LA ESPIRITUALIDAD: se basa en el estudio y análisis de los detalles de los diferentes factores.

  • LA YOGA: como sistema de realización y de vida, cuyo origen está en América.

  • EL ARTE: como expresión divina.

  • TRES GRANDES PRINCIPIOS: Tolerancia – Verdad – Paz.

  • REVELACIÓN DE LOS MISTERIOS:

    • El Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière revela su propio Retiro y el de Jesús.

    • Jesús no murió en la Cruz e hizo su Retiro en la India (Cachemira).

    • El mundo requiere un sistema y no una creencia.

  • AMÉRICA: el continente elegido para la Nueva Era.

  • PERÚ: el nuevo centro espiritual del mundo para los próximos 13 mil años.

  • EL SIGLO XX: siglo de transición de dos eras.

  • EL ÉXODO DEL SABER DE AQUARIUS: como surgimiento de la Identidad del Discipulado del Saber, del 18 de octubre al 12 de noviembre de 1990, para el rescate, preservación e instauración de la Enseñanza Verdadera del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares.

Las actividades del Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares (CEGEN) – Sede Trujillo, Perú, que comprenden ciclos de conferencias, cine foros, círculos de lectura y cursos, se llevan a cabo todos los miércoles a las 7:30 p.m. en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, ubicada en el Jr. Torre Tagle 147 – Urb. Santa Rosa (Alt. Cdra. 3 Av. España). Para mayores informes, llamar al teléfono (0051) (44) 291647 o seguir en Facebook al CEGEN como www.facebook.com/cegentrujilloperu.