LIMA: CSN presenta la Conferencia "Neurodegeneración y neuroregeneración " Dr. Sacha Barrio

a11“La neurodegeneración y la neuroregeneración” es el título de la conferencia que dictará este jueves 16 a las 7.30 p.m.,  el reconocido especialista en medicina alternativa y medicina china tradicional Dr. Sacha Barrio Healey, será en el marco de la Semana del Maestre, actividades organizadas por la fundación Magna Fraternitas Universalis en honor del natalicio del eminente sabio francés, gloria de Francia, Dr. Serge Raynaud de la Ferriére. Ingreso libre en calle Narciso de la Colina 125 - Miraflores (52 Av. Arequipa) Tlf. 242 3169 / 447 9757.  El Dr. Barrio es autor de  libros de investigación sobre alimentación, como “La Revolución de las grasas”, “La nutrición inteligente” entre varias de sus obras.

“Ha despertado mucha expectativa el tema de la neuroregeneración, porque, actualmente los tratamientos restauradores del sistema nervioso y los avances científicos innovadores que permitan restablecer la funcionalidad neurológica representa uno de los retos más importantes que afronta la medicina del siglo XXI”. Así, Jorge Wagensberg, director científico de la Fundación "la Caixa" condujo el debate científico entre el Dr. Daniel Lammertse (EE.UU), el Dr. John Steeves (Canadá), el Dr. Rajiv Ratán, del Weill Cornell Medical College y el Dr. Joan Vidal del Institut Guttmann.

 

Neuroregeneración se refiere a la regeneración o la reparación de los tejidos nerviosos, células o productos de células. Tales mecanismos pueden incluir la generación de nuevas neuronas, células gliales, axones, mielina, o sinapsis. Cuando un axón está dañado, el segmento distal sufre una degeneración walleriana, perdiendo su vaina de mielina. El segmento proximal o bien puede morir por apoptosis o someterse a la reacción chromatolytic, que es un intento de reparación.

Daños en el sistema nervioso afectan a más de 90.000 personas cada año siendo la regeneración del nervio  un subcampo de la ingeniería de tejido neural que necesita un medio ambiente para dar el máximo potencial.El Dr. Sacha Barrio Healey enseña cómo crear un cuerpo en óptimas condiciones, así de cómo debemos entender el poderoso vínculo entre las emociones, la naturaleza del ser humano, la dieta y el planeta en que vivimos.  ha logrado enlazar la tecnología moderna de la alimentación y el conocimiento ancestral para plantear la neuroregeneración natural  en un  ambiente propicio para ello.

a11

a12