LIMA: CEGEN presentó Video Foro “Los Años perdidos de Jesús. La Navidad en la Era de Aquarius”

apj2El sábado 21 pasado, se realizó el Video Foro “Los Años Perdidos de Jesús” teniendo como moderador al Lic. Valdemar Rodríguez.

Se presentó el documental producido por FilmRoos para la serie “Misterios de la Biblia” (Mysteries of the Bible), que trata de algunas teorías que se plantean  sobre donde estuvo Jesús desde los 12 años (la última vez que de niño es mencionado a la Biblia) hasta los 30 años (edad cuando inicia su predicación); este lapso de tiempo es conocido como “Los años perdidos de Jesús”, un vació que hasta la fecha no se conoce una versión oficial y se  convirtió en todo un misterio.

En 1887, al Periodista Ruso Nicolas Notovitch, le fueron mostrados unos manuscritos en un Monasterio Budista en el Himalaya (al norte de la India), en este se relataban la historia y vida de un profeta errante llamado “Isa” (Jesús en Arabe). Notovitch después de realizar una investigación y consultas entre los monjes, expuso  que “Isa” era el nombre usado por Jesús.

En su libro “La vida desconocida de Jesucristo” (The Unknown Life of Jesus Christ), relata que en esos manuscritos arcanos, decía que “Isa” había llegado a la edad de 14 años a la India y se había introducido al Budismo.

 

Según Notovitch, Jesús tras años de estudios y predicación en Asia, pudo volver a Palestina . Para algunos estudiosos en la materia, existe una gran similitud entre las enseñanzas de Jesús y los escritos del Budismo; se dice que Buda al igual que Jesús, caminaba por el agua, curaba a los enfermos, alimentaba a multitudes con solos unos panes, entre otras “coincidencias”…

Otro tema expuesto fue la vinculación entre Jesús y los Esenios,  que fue un punto aclarado por el Lic. Rodríguez, que manifestó que no se debe confundir a los Essenianos, una parte del pueblo hebreo que vivía a las afueras de Jerusalem con normas de vida diferentes al judaísmo pues eran vegetarianos, no tomaban licores y cultivaban la tierra, con la secta posterior que tomó el nombre de esenios.

Jesus fue parte de los Essenianos así como lo fue toda su familia,  llegando a ser el Maestro de ellos, habiendo optado luego por el voto del nazareanato, que lo llevó como médico peregrino difundiendo la Enseñanza Crística y realizando su alta Misión que todos conocemos.

apj3

apj2

apj1