LIMA: CEGEN presenta la Conferencia “Numismática: ciencia, arte e historia de los pueblos”

25_DE_ENERO_2014La numismática es una ciencia auxiliar de la historia que se manifiesta físicamente en las monedas, billetes, medallas conmemorativas y fichas que son emitidos en los diversos países, normalmente, por parte del propio Estado, pero en muchos casos también lo ha sido  por entidades particulares, sobre todo  en fechas especiales. La numismática, a través del estudio de estas manifestaciones físicas, revive la historia de las naciones.

En el Perú, la acuñación de monedas comienza con la creación de la Casa de la Moneda de Lima en el año 1565, siendo la primera acuñación conocida el año 1568, en que acuño todo una serie de monedas de 8, 4, 2, 1, 1/2 y 1/4 de real, siendo el ensayador el señor  Alonso Rincón, razón por la que a estas piezas se les conoce como "Los Rincones".

Conoceremos sobre esta trayectoria especial de las monedas y billetes que están unidas a nuestra historia en la conferencia "Numismática: ciencia, arte e historia de los pueblos" a cargo del Prof. Rolando Díaz, Presidente de la Sociedad Numismática de Huancayo.

Los esperamos  este sábado 25, a las 5:00 p.m. en la sede institucional de Calle Narciso de la Colina 125 - Miraflores.  Ingreso Libre.

Para informes: Telf.  242 3169  y  447 9757.

25_DE_ENERO_2014