LIMA-CEGEN: “La diagnóstica hipocrática en comparación al diagnóstico moderno”

 

P1020395“Basándonos en el Paramita del Dr. Serge Raynaud de la Ferriére que dice "En realidad , la rebusca de una MEDICINA UNIVERSAL, debe dirigirse, menos hacia los productos que existen para curar el organismo desequilibrado, que analizar los principios superiores" analizamos el diagnóstico en la medicina a través de una epistemología comparando el pensamiento de los griegos ejemplificado en Hipócrates, padre de nuestra medicina  con el pensamiento de nuestra medicina actual.
Se muestra así como  nuestra medicina se ha profanado por reducirse solamente a la parte material dejando el lado místico que la medicina siempre conservaba en la antigüedad.
Testimonio verdadero de esto es el mismo Hipócrates que recibió su formación en el Templo de Asclepios siendo Iniciado de la antigua Tradición Iniciática que se preservó a través de todos los tiempos y las más diversas culturas”. Fue discípulo del filosofo Demócrito y periodeuta o médico viajero, quiso establecer una medicina con carácter científico buscando comprender la totalidad de su arte bajo el prisma de una doctrina. Por lo tanto es racional en sus puntos de vista. La medicina hipocrática es entonces doctrinaria, critica, racional, biológica y científica.”, expuso la Bach. Medic. Olivia Ryatt (Suiza) durante su conferencia “ La
La diagnóstica hipocrática en comparación al diagnóstico moderno”, dictada los días sábado 04 de enero en el CEGEN Centro de Estudios Generales “Dr. David Juan Ferriz Olivares” y el Domingo 05 en el Círculo de Lectura.
El ingreso fue libre  en la sede de Calle Narciso de la Colina 125. Miraflores.Tlf.: 242 3169    447 9757
P1020398
P1020395