TACNA-CEGEN: Video-Foro “ Rio+20 “

 

attachment

Cómo construir una economía verde para lograr el desarrollo sostenible y sacar a la gente de la pobreza, incluyendo el apoyo a los países en desarrollo que les permitan encontrar un camino verde para el desarrollo.?

¿Cómo mejorar la coordinación internacional para el desarrollo sostenible mediante la creación de un marco institucional.?.Cuál es el futuro que queremos? Estas preguntas fueron contestadas este miércoles 12 a las 7.00 p.m. durante el foro del documental “ Rio+20”, moderado por la Ing. Mirea Rosado, especialista en temas de agricultura responsable y desarrollo sostenible, actividad organizada por el CEGEN en la Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares” de Tacna.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible también conocida como Río +20 ó Cumbre de la Tierra 2012 fue la tercera conferencia internacional sobre el desarrollo sostenible encaminadas a conciliar el desarrollo económico y metas ambientales de la comunidad global. Organizado por Brasil en Río de Janeiro,  fue un 20-años de seguimiento a la 1992 Cumbre de la Tierra y el 10 º aniversario de la Cumbre Mundial 2002 sobre Desarrollo Sostenible (CMDS) en Johannesburgo.


El mega-cumbre de diez días,  contó con la participación de 192 Estados miembros de la ONU - incluyendo 57 jefes de Estado y 31 jefes de gubernamentales, empresas del sector privado, las ONG y otros grupos.  Fue pensado para ser una conferencia de alto nivel, incluiídos los jefes de Estado y de Gobierno u otros representantes y que resulta en un documento político específico diseñado para dar forma a la política ambiental a nivel mundial.

Les esperamos en nuestras próximas actividades en  calle Cusco 555 Urbanización Villa Hermosa-Tacna-Perú

Teléfono: 990028662 – 952-520836

 
attachment