Tarapoto-Perú: Ministerio de Cultura presentó Concierto de Autor en la Casa de la Cultura

Tarapoto.- "La mujer es el rayo de la luz Divina, ella es creador debería decirse, ella no es una criatura” estas hermosas palabras del Maestro Sufí Jalalloddin Rumî citadas por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière evocan grandemente las hermosas vivencias compartidas por quienes asistieron al concierto de autor en homenaje a la mujer ofrecido por el gran cantautor Luis Salazar Orsi.

Y es que el arte de Luis Salazar nos acerca a esa cualidad de la mujer como un verdadero ser creador –rayo de la luz divina- ya que sus obras artísticas bullen de este autor como brotando fértilmente de una prolífica y genial cornucopia creativa por lo que se constituye en un digno admirador de la mujer.

El evento-organizado por el Ministerio de Cultura Región San Martín- tuvo lugar en los ambientes de la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares y es parte de una serie de colaboraciones que desde hace unos años vienen realizando estas dos instituciones en pro del verdadero desarrollo cultural de San Martín.

D D1 D2

En esta oportunidad Luis Salazar Orsi deleitó a los asistentes con sus hermosas creaciones entre las que destacaron aquellas dedicadas especialmente a la mujer así como el estreno mundial de un hermoso bolero “CARIÑITO MÍO” con la letra del destacado poeta riojano (recientemente fallecido) Víctor Roca Vargas obra muy emotiva que recibió los sentidos aplausos de la asistencia entre los que se encontraba la esposa del poeta.

D3 D6 D7

En el intermedio hicieron uso dela palabra destacadas personalidades del quehacer educativo y cultural de la región San Martín como la Profesora Elsa Angulo Vásquez - asesora del Gobierno Regional- y la profesora Yolanda Rojas Vargas reconocida promotora cultural. Finalmente es de remarcar que Luis Salazar Orsi es un destacado musicólogo, escritor e investigador graduado en Moscú- Rusia y que cuenta entre sus logros haber sido reconocido con el Premio “PAUCAR”, el premio “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS” (en tres oportunidades) y la Orden Cesar Vallejo en el grado de Gran Maestro.

D8 D9 E