Lima Cegen: Se proyectó documental sobre alimentación y obesidad infantil

obesidad_infantilEste sábado 15 de Marzo, en el Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares de la ciudad de Lima, se proyectó el documental brasileño "Más allá del peso", con la participación del Nut. Rafael Tume Peralta y la Lic. Dhyana Lee Mendoza en la moderación. 

La industria de productos envasados, llamada también "comida chatarra" como las gaseosas, las golosinas, los jugos en caja, las galletas, etc. según nos muestra el documental, parecieran tener el control de la niñez en sus gustos y elecciones, generando así niños de 9 años o menos con diabetes del tipo 2, colesterol alto, osteoporosis, artitris, y enfermedades que suelen ser más frecuentas en personas mayores a los 60 años. El documental además mostró el total desconocimiento de cómo era el aspecto y nombre de diferente frutas y vegetales, que los niños confundian de nombre o simplemente ignoraban por completo de que fruta/vegetal se trataba; indentificando a la brevedad los nombres de diferentes paquetes de golosinas.

La mala alimentación encabeza las principales causas de muerte en la actualidad, ya que es la causante de graves enfermedades, quedando muy por debajo los homicidios por ejemplo. Y el mayor obstáculo pareciera ser la ingnoracia de la población, que desconoce por completo los componentes de los productos que utiliza para alimentarse diariamente y además considera saludables algunos de los mismos por la confunsión de términos que las publicidades y los envases transmiten. 

La mayoría de los padres confesó no saber cómo enfrentar este problema de la niñez, manifestando que el poder de la publicidad es muchas veces más fuerte y ejerce más presión, que la autoridad que ellos pueden tener con sus propios hijos.

Los expositores manifestaron la importancia de "saber alimentarse", de investigar, de profundizar en estos temas siendo ello el primer paso para poder ejercer nuestra voluntad en un cambio de alimentación. La alimentación vegetariana, realizada con conocimiento, permite el desarrollo de nuestras facultades integrales como seres humanos con una responsabilidad en este mundo, hacia nosostros mismos, la niñez y la sociedad entera.

obesidad_infantil_2

obesidad_infantil_3

obesidad_infantil_4