Lima: El Año nuevo Cósmico y su Celebración en las diferentes Culturas

21demarzo

El verdadero comienzo del año comienza inicia en el punto equinoccial el 21 de Marzo, con la entrada del punto de aries, momento en el que el día y la noche duran exactamente lo mismo para el hemisferio norte y el hemisferio sur, es el punto en que como mostró el Dr. David Ferriz Olivares en su libro la Teoría Científica de la Cosmobiología, a través de las investigaciones que la NASA ha realizado, el electrochorro ecuatorial recibe mayor radiación solar aumentando su flujo de energía.

Dice el Dr. De la Ferriere al respecto “Conocemos el Zodíaco, este transportador denominada eclíptica, en que el cero es el punto de la órbita donde encuentra el Sol cuando comienza la Primavera; es decir, en el momento preciso del equinoccio en el que la duración de un día astronómico divide en dos partes, una de día y otra de noche, rigurosamente iguales. Es por eso que el año astrológico comienza el 21 de Marzo, simbolizado por el grado Cero del signo del Cordero.” 

Y el Dr. Ferriz Olivares nos complementa al decir que “Una Era precesional de acuerdo al movimiento del punto vernal a una velocidad de 72 años por grado, tarda aproximadamente 30 grados en cruzar una zona de influencia, es decir, un promedio de 2160 años (…)Los cambios en el tiempo se van sucediendo por etapas más o menos largas, y no en una forma exactamente continuada

Es por ello que presentaremos un interesante Panel Foro titulado "El año nuevo Cósmico y su Celebración en las diferentes Culturas" a realizarse este viernes 21 de Marzo, a las 7pm, siendo los panelistas la Periodista Verónica Ramírez, el Ec. Valdemar Rodriguez y la bióloga Rodith Livias. Ingreso Libre.

 

El día sábado tendremos otra conferencia, organizada por el CEGEN (Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares) en esta oportunidad y a cargo de la Prof.Adelina Vergani y los alumnos de la Facultad de Cosmobiología, donde se detallarán aspectos básicos para comprender más esta importante fecha.

La ciencia de los Astros contiene todas las Claves necesarias a la evolución. Sin el conocimiento de las estrellas, ninguna otra ciencia puede ser poseída a fondo (…) Todo esta contenido en el Zodíaco puesto que es la representación de lo Infinitamente Grande como de lo Infinitamente Pequeño”

  Dr. Serge Raynaud de la Ferriere