BOGOTÁ. Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares / Taller de Arqueometría

 

¿Cuál es el campo de estudio de la Arqueometría, cuál es su concepción del Mundo, cuál es la razón por la cual esta Ciencia Síntesis, se divulga en nuestra época, después de haber estado durante siglos reservada a una élite?

 La Arqueometría es una ciencia que estudia la armonía, la manifestación del mundo como vibración y la ley de correspondencias.

espectro

De acuerdo con las investigaciones del sabio francés, científico, artista y escritor, el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (París 1916 – Nice 1962), quien junto con su Discípulo del Saber, el Dr. David Juan Ferriz Olivares, actualizaron esta Ciencia Sagrada para esta época de investigaciones verdaderas, la Arqueometría concibe el mundo en vibración. El sonido, los colores, las formas son vibraciones detectadas desde el momento en que se abrió el amplio campo del espectro electromagnético, estudio basado en el magnetismo y la electricidad.

 Para la Arqueometría no es solo la luz, el espectro de radiación visible del color y el sonido los únicos fenómenos vibratorios. Desde el átomo mismo, con su núcleo, sus partículas, vibra constantemente, así como la gama de ondas electromagnéticas hasta ahora descubiertas, que constituyen el espectro, desde las infrarrojas productoras de calor, las ultravioletas, las de radio y las detectadas que provienen de diferentes cuerpos y zonas del universo, como planetas y estrellas.


Con esta concepción, el campo de estudio de la Arqueometría se amplía a la observación de otros fenómenos de la naturaleza como la detección de la frecuencia vibratoria de los metales, las formas o el magnetismo de un plexo nervioso. Observa también la frecuencia en la cual vibran estos fenómenos, lo cual permite establecer correspondencias matemáticas entre unos y otros.

 Igualmente estudia la ley de armonía presente en la naturaleza, mediante sus mediciones matemáticas, como es el caso de la Proporción áurea y el Número de Oro, aplicada por artistas y arquitectos en la antiguedad.

Así como estudia las leyes de armonía, estudia la ley de vibración y la ley de correspondencia universal.

La Arqueometría abre un campo insospechado para la ciencia así como para la filosofía y el arte. Es necesario trascender los esquemas mentales y los paradigmas estrechos, que encapsulan la concepción de la realidad de una manera elemental, simplista y reduccionista, haciendo aparecer los actuales estudios considerados sabios, como simples preliminares, que apenas sirven de fundamento a una mínima legislación universal.

A este respecto escribe el sabio francés, el Maestre Dr. Raynaud de la Ferrière: “La imitación sucesiva de tonterías paganas ha desfigurado la educación hasta llegar a lo antisocial...” (Libro Negro de la Francmasonería, Ediciones Diana).

Su Discípulo, representante emblemático de la Palabra SABER, epistemólogo, reconocido como Maestro de la Cultura universal, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, escribió sobre la realidad de las analogías en la estructura global y la Arqueometría: “Nuevamente se constata la realidad de las analogías donde los signos se articulan en una estructura global del lenguaje dentro del conjunto, sea mecánico, biológico o social de tipo complejo, integrado en estructuras más o menos amplias, actuando cada parte sobre otras partes y recibiendo al mismo tiempo las acciones de éstas”. (Yo realicé a Dios a través de las Matemáticas. Edición Lima 1977).

Con la llegada desde 1948 de la Era precesional del Saber, calificada de “Investigaciones verdaderas y de colectivización de la búsqueda”, por el Dr. de la Ferrière, se va creando un ambiente propicio, allanado por las investigaciones científicas, por la generación de nuevos paradigmas y los estudios epistemológicos y psicológicos, para abordar esta ciencia, considerada como “la más elevada, porque permite abordar cualquier género de problemas con datos que se encumbran nuevamente hacia la sabiduría verdadera”.

 Solicitamos su apoyo para la divulgación de los Talleres que se van a dictar próximamente, por niveles.

La Casa de la Cultura hace parte de una red en 18 países, trabaja sin ánimo de lucro con el objetivo de contribuir al crecimiento del ser humano mediante la aplicación práctica y vivencial de los Principios de Tolerancia, Verdad y Paz, incluyendo métodos de avanzada para aprender a pensar, para la auto-realización, con explicaciones globalizantes, abarcando materias diversas, con el propósito de que cada individualidad se una a otras y aporte a la transformación del mundo.

En su programa, la Casa de la Cultura ha incluido los Talleres de Arqueometría, ciencia que estudia la armonía mediante la comprensión de las leyes de la Naturaleza, para su aplicación en las relaciones humanas y en el diseño de ambientes.

La Arqueometría estudia además la relación entre los lenguajes estéticos, las correspondencias entre las manifestaciones como el color, el sonido, el material, la textura, con la forma, los ritmos, incluyendo las reglas y los cánones de composición del arte.


Taller 1: El principio y la ley de la armonía expresada en la Proporción Áurea y en el Número de Oro.

Taller 2: La ley manifestada en cada línea (recta, curva, espiral, y en las cónicas como la hipérbole, círculo, elipse y parábola).

Taller 3: El lenguaje geométrico y sus correspondientes aplicaciones psicológicas y sociales.


Informes:
Día: Jueves. Hora: 9:30 a.m. a 12:30 p.m. Lugar: Carrera 7a A No. 32 - 26 Sur, barrio San Isidro. A 4 cuadras del Portal de Transmilenio del 20 de Julio. Parqueadero en la misma carrera. Celular: 315 882 7971. Teléfono 239 7478. Valor del Taller: Bono de recuperación Treinta Mil pesos ($ 30.000).

Materiales: llevar papel bond tamaño 1/8 de pliego, regla, compás, transportador, lápiz, borrador, tajalápiz.

En la Gráfica, el espectro electromagnético.