BOGOTÁ: TALLERES DE MÚSICA Y DE GUITARRA ENFOCADOS CON BASE EN “EL ARTE EN LA NUEVA ERA"

Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares. Marzo 2014.

 Promoción de los Talleres de Guitarra y de Música.

Guitarra_vertical

La Casa de la Cultura está promocionando los Talleres de Arte: el de Dibujo, el de Música y el de Guitarra, enfocándolos con base en las indicaciones del “Arte en la Nueva Era”, del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, de su Discípulo el Maestre del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares y de los Maestros, María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade, actuales Directivos Internacionales.

 

 Incluimos el aporte del profesor de Música y de Guitarra, Paul Sánchez, quien ha querido sumarse con esta nota a la promoción:

 “Sí, digamos, primero que todo, que cultura es visión de vida. A mayor cultura, mayor visión de vida. Su primer significado más antiguo (de cultus, participio pasado de colere, labrar, cultivar) es la formación del hombre, su mejoramiento y perfeccionamiento”. Dr. David Juan Ferriz Olivares. El Retiro del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. Diana México.

 Las Artes han sido y serán inherentes a la cultura, puesto que contienen elementos indispensables que brindan al ser humano la posibilidad de cultivarse. En el caso de la música encontramos, entre sus elementos de trabajo teórico, un Saber ancestral que contiene y es contenido por diversas materias que en síntesis explican los fenómenos del sonido. En la música se expresa, a través de la armonía, la melodía y el ritmo. Por otro lado la praxis en la interpretación de la música, a través de un instrumento, requiere de facultades concretas que realizadas en conjunto nos llevan necesariamente a nuestra formación integral.

 De este modo Estudio y Acción (teoría y praxis) es un punto de partida para, a través de la música, elevar nuestro nivel de Cultura y recordar que la labranza humana para su auto-perfeccionamiento es un camino de retos y transformaciones.

 Desde este punto de vista deseamos abordar el aprendizaje de la Música en las clases que desarrollaremos en la “Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares”, sede Bogotá.

 Síganos en Magnanet y en Facebook:

www.facebook.com/CasaDeLaCulturaDrDavidJuanFerrizOlivaresBogota

 o escribanos a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla