BOGOTÁ, D.C.: PROMOCIÓN DE LOS TALLERES DE ARTE EN COLEGIOS

ColSnIsidro_SurOr_26Mar14a

Colegio San Isidro Suroriental. Reunión con los Padres de Familia de los alumnos de Bachillerato.

 Los Talleres de Arte sobre Dibujo, Música y Guitarra están siendo promovidos entre los Padres de Familia de los Colegios de la Localidad.

 Estos Talleres son orientados a jóvenes a partir de los 12 años. Incluyen formación de acuerdo con “El Arte en la Nueva Era”, de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferriére y su Discípulo del Saber, Dr. David Juan Ferriz Olivares, con la guía de los actuales Directivos Internacionales, los Maestros María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade.

 En los Talleres se trabaja con base en conceptos innovadores, métodos de avanzada, manejo de la técnica, conocimiento de las reglas, aprendizaje de la composición, incrementando la creatividad.

 

 Promoción de los Talleres de Arte.

 ColSnIsidro_SurOr_26Mar14b

 Auditorio del Colegio San Isidro Suroriental. Reunión con los Padres de Familia de los alumnos de Bachillerato.

Gracias al apoyo del Rector del Colegio y de las Orientadoras de las jornadas de la mañana y de la tarde, se ha logrado esta promoción, exponiendo los objetivos de la Casa de la Cultura con sus actividades, como organismo de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, Institución Cultural Mundial.

 Adicionalmente se ha invitado a las actividades regulares que la Casa de la Cultura coordina con la Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, con el Centro Cultural de Yoga Jñanakanda, los Exploradores Karis y Naturlandia en el Auditorio del SuperCade y en la Casa Museo Histórico.

ColSnIsidro_SurOr_26Mar14c

Se ha presentado el Arte como una disciplina que favorece la reflexión para mejorar la convivencia, instaurar la Paz y la Tolerancia. Explora la realidad mediante la observación y la percepción, lo cual permite la ampliación de la mente y permite, mediante la creatividad, construir un mundo en armonía.

El arte tiene el poder de transformar y ha logrado producir importantes cambios en la sociedad, asunto que gusta mucho a los jóvenes y les permite aprender a expresar más y mejor su sensibilidad, sus emociones y sus ideas para ayudar a los demás.

 Los asistentes han hecho preguntas, motivados por esta visión del arte.

 Estas gestiones están siendo adelantadas en algunos Colegios públicos y privados, en el sector donde se encuentra localizada la Casa Museo Histórico Dr. David Juan Ferriz Olivares en Bogotá, con la colaboración del estudiante de guitarra Paul Sánchez, los docentes Javier Gustavo Ruiz, Aristóbulo Velasco y el Arquitecto Edwin Rodríguez Paz.

 Las inscripciones están abiertas.

 Para mayor información, dirigirse a “Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares”, correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , teléfono (571) 2397478, y directamente en la Sede de la Carrera 7ª A No. 32-26 Sur (barrio San Isidro).

 Síganos en Facebook: www.facebook.com/CasaDeLaCulturaDrDavidJuanFerrizOlivaresBogota