BOGOTÁ, D.C. Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares. RECITAL DIDÁCTICO

RecitalDidt_ColFlorentinoGz_8Abr14d

Colegio Florentino González. Localidad IV de San Cristóbal. Alumnos de Bachillerato.

 El Recital Didáctico es una actividad coordinada y realizada por la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares Sede Bogotá, para la presentación del “Arte en la Nueva Era” del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére y de su Discípulo del Saber, Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, y la promoción de los Talleres de Arte, en varios Colegios del sector suroriental de la ciudad capital colombiana.

 Con el apoyo del Sr. Rector Jairo Rivas, la Coordinadora de la jornada matutina Dña. Yolima Sánchez y la Profesora de Música, Dña. Diana Martínez, se realizó este Recital con la presencia de 60 estudiantes de Bachillerato.

 El Programa duró una hora, contando con la presentación de la “Fundación Magna Fraternitas Universalis, Dr. Serge Raynaud de la Ferriére”, la lectura de dos Paramitas de los Fundadores, unas obras para guitarra clásica interpretadas por el profesor Paul Sánchez, un foro con la participación de los estudiantes y la promoción de los Talleres de Arte y otras actividades que realizan Organismos como los Exploradores Karis, el Centro Cultural de Yoga Jñanakanda y Naturlandia.

RecitalDidt_ColFlorentinoGz_8Abr14b

Ambiente en el Auditorio del Colegio Florentino González.

Los Paramitas seleccionados para esta ocasión, extractados del VI Mensaje “El Arte en la Nueva Era” (editorial Diana México), de la serie de los VII Grandes Mensajes, fueron:

“El arte tiene su rol en el mundo, como todos los otros pensamientos que puedan producir un avance en el perfeccionamiento del individuo...”.

“La consideración de que el artista pone en movimiento poderosas fuerzas psicológicas y ejerce una poderosa influencia sobre la cultura, está tácitamente aceptada; lo demuestra el trato reverente que se da a los artistas después de su muerte, el orgullo nacional o continental que se funda en su creación artística”.

Las obras escogidas por el intérprete fueron:

Del compositor francés Roland Dyens (1955), Tango en Skai y Tres Saudades / Saudade I. Y del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos (1887-1959), Choros No. I y Suite Popular Brasileña. V. Chorinho.

Paul Sánchez desde los 13 años incursionó en agrupaciones del género rock, con base en sus estudios iniciados en la infancia. A los 17 años empiezó su interés por la guitarra clásica y comienzó su Carrera de Estudios Musicales en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en Guitarra Clásica.

Ha realizado numerosos recitales de guitarra clásica a nivel local, nacional e internacional, así como clases magistrales. Es docente de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares sede Bogotá, desde el 2009.

Al iniciar y al terminar cada ejecución, el Profesor Paul Sánchez hizo comentarios alusivos al compositor, a la obra, a la guitarra como instrumento y al significado del arte.

RecitalDidt_ColFlorentinoGz_8Abr14c

Escena del ambiente durante el Recital Didáctico de guitarra clásica con la participación de estudiantes de Bachillerato.

Luego de la interpretación de las obras musicales, el Profesor Javier Gustavo Ruiz se encargó de dirigir el foro, motivando a la participación de los presentes, haciéndoles reflexiones y preguntas sobre los Paramitas leídos, y enseguida invitó a que hicieran preguntas y comentarios.

Mientras se desarrollaba el programa, el Profesor Aristóbulo Velasco estuvo tomando fotos.

Era la primera vez, comentó la Profesora de Música, que los estudiantes asistían a un recital de esta categoría, y la mayoría de los alumnos expresaron su interés y beneplácito por esta actividad. Una de las alumnas manifestó que durante la interpretación de las obras se había sentido tranquila.

Al final, la Profesora Aura Victoria Ruiz, tomó la palabra para presentar los Talleres de Arte, invitar a las demás actividades culturales, y a su vez, motivó a todos los presentes a inscribirse, mientras se repartían volantes informativos a cada uno de los asistentes.

En las próximas semanas se volverá a presentar este Recital Didáctico con otros grupos de estudiantes del mismo Colegio.

Para mayor información, dirigirse a “Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares”, correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , teléfono (571) 2397478, y directamente en la Sede de la Carrera 7ª A No. 32-26 Sur (barrio San Isidro. Bogotá D.C.).

Síganos en Facebook: www.facebook.com/CasaDeLaCulturaDrDavidJuanFerrizOlivaresBogota