BOGOTÁ, D.C. Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares. TALLER PROMOCIONAL DE DIBUJO

 

CdelaC_TllrArte_ColSnIsidro_2Ab14a

Colegio San Isidro Suroriental. Localidad IV de San Cristóbal. Alumnos de 8° Grado (Bachillerato).

 Se dictó el Taller promocional de Dibujo, actividad coordinada y realizada por la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares Sede Bogotá, con el apoyo del Sr. Rector Fabio Gaitán Calderón y la Orientadora de la jornada matutina, Dña. Cristina Amórtegui, con la participación de 40 estudiantes de 8° Grado (Bachillerato).

Se presentaron aspectos fundamentales del “Arte en la Nueva Era” del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére y de su Discípulo del Saber, Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, y se promocionaron los Talleres de Arte, en la mañana del día 2 de Abril del 2014.

La actividad duró hora y media. A los estudiantes se les propuso dibujar a manera de una cartelera, cómo querían ayudar a un animal, para incursionar en su sensibilidad, capacidad de propuesta, creatividad y originalidad, descubriendo su potencial para ayudar a los demás seres, indicándoles que esa actitud es llamada Talento por la Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños.

CdelaC_TllrArte_ColSnIsidro_2Ab14bCdelaC_TllrArte_ColSnIsidro_2Ab14d

Desarrollo del Taller. Los estudiantes muy animados trabajando su propuesta.

 Los estudiantes escogieron varias clases de animales con el ánimo de ayudarlos. Escogieron loros de la selva Amazónica, el trabajo de las lombrices para favorecer la oxigenación de las raíces donde se encuentra vegetación, delfines para liberarlos a su hábitat por estar encerrados en condiciones inapropiadas, también seleccionaron vacas, perros, gatos, águilas y tiburones.

 CdelaC_TllrArte_ColSnIsidro_2Ab14e

 Algunos de los estudiantes del Colegio San Isidro Suroriental que participaron en el Taller.

 Se repartieron las hojas de trabajo con el rótulo de la Casa de la Cultura y con el siguiente Paramita: “El talento se muestra cuando el ser humano encuentra la vía para unir su potencial con las necesidades de los demás, con la sociedad y el mundo que le rodea”. (Educación para el Talento y la Paz. Maestra María Nilda Cerf Arbulú y Maestro José Miguel Esborronda Andrade. Fundación ELIC México 2007).

 Los asistentes manifestaron su interés de quedarse con el trabajo, algunos alcanzaron a presentar brevemente su propuesta y al final se hizo una dinámica en la cual se les preguntó cómo se habían sentido y cómo les había parecido el Taller. Todos manifestaron interés y beneplácito, indicando que les había gustado.

 Se les informó que se va a coordinar con las Directivas del Colegio para realizar una exposición de estos trabajos para que asistan otros compañeros, familiares, docentes y ellos tengan la oportunidad de presentar su trabajo y aprovechar para exponer en público.

 Entre los propósitos estuvo trabajar con énfasis en la expresión de la propuesta, dándole prioridad a la expresión de la idea, incluyendo textos, más que en fijar la atención en hacer un dibujo “bonito” o “realista”, aunque la mayoría lograron hacerlo muy bien, con bastante dedicación, incluso trabajando detalles y aplicando colores.

CdelaC_TllrArte_ColSnIsidro_2Ab14j

CdelaC_TllrArte_ColSnIsidro_2Ab14k

 

CdelaC_TllrArte_ColSnIsidro_2Ab14mCdelaC_TllrArte_ColSnIsidro_2Ab14n

Algunos ejemplos de carteleras en las que se observa el delfín liberado a su hábitat marino, la ayuda a las lombrices, la atención a los perros y a los tiburones.

 La actividad estuvo atendida por el Docente Aristóbulo Velasco y el arquitecto Edwin Rodríguez Paz.

 Para mayor información, dirigirse a “Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares”, correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , teléfono (571) 2397478, y directamente en la Sede de la Carrera 7ª A No. 32-26 Sur (barrio San Isidro. Bogotá D.C.).

Síganos en Facebook: www.facebook.com/CasaDeLaCulturaDrDavidJuanFerrizOlivaresBogota