PROGRESO-CEGEN: Video Foro “Jesús no murió en la Cruz”

cfabril2014

 

Este Viernes 25, a las 6.30 p.m., el CEGEN realizó el Video Foro “Jesús no murió en la Cruz”, basado en el documental del mismo título. Ingreso Libre.

El documental preparado por Discovery Channel, plantea que el “Cristo hombre” no habría muerto en la cruz, sino que habría vivido una gran cantidad de años más. Las fuentes que nos hablan sobre su vida, principalmente son los evangelios de Marcos, Lucas, Mateo y Juan. Solo los dos últimos habrían figurado entre los discípulos que seguían a Jesús, por lo tanto, son los únicos que basan el relato en la vivencia de los hechos que se le atribuyen.

Los cuatro evangelios mencionados coinciden en la crucifixión como el método que utilizaron los romanos,además, agregan que la muerte del “hijo de Dios”habría sido entre las 6 y 9 horas luego de estar en la cruz.

Sin embargo, aquí se presenta el primer cuestionamiento a la teoría bíblica, debido a que cuando una persona es crucificada, no muere por las heridas de los clavos en manos y pies, sino que pierde la vida por sofocación. Y para morir bajo estas circunstancias, tienen que pasar al menos unos días.

Se presentó esta teoría y otras producto de las investigaciones médicas realizadas y sustentadas por investigadores serios.

Les esperamos para nuestras siguientes actividades en la Casa de la Cultura de Progreso de Obregón. Calle Ferrocarril Sur s/n. Estado Hidalgo.