CUENCA-CEGEN: Conferencia "El Budismo"

“Uno de los casos más interesantes ha sido el antiguo Éxodo del Mahayana (Gran Vehículo  de la Jñana y del Budismo), que con sus Arhats encontraron hace una veintena de siglos su “tierra prometida” en el Ni-Pon, país de la Luz, que habría de ser más tarde conocido como el Japón.  La siembra del Mahayana y de la Jñana fue un importante factor para la idiosincrasia observadora, reflexiva y de alta creatividad y solidaridad nacional del pueblo japonés del siglo XX, que a la llegada de la Nueva Era del Saber en 1948, se ha destacado en tantos renglones en el mundo actual.”

Dr. David Juan Ferriz Olivares

La Supremacía de la Jñana Yoga en la era del Saber

2014-03-20_20.31.15

En el mes de abril se llevó a cabo la interesante conferencia sobre El Budismo, dictada por el Dr. Fabián Parra dentro de las actividades del CEGEN de la ciudad de Cuenca-Ecuador.

 El Budismo es un movimiento que nace en el siglo V antes de Cristo, al amparo de las enseñanzas de su fundador, Siddhartha Gautama, el Buda, doctrina no teísta,  que se ubica en el contexto del Hinduismo, muchas de sus ideas como el Karma (ley de causa y efecto), Samsara (rueda de nacimientos y encarnaciones), etc.  son abstraídas de los Vedas, que es la fuente que inspira a Siddhartha Gautama, en su búsqueda que le lleva al descubrimiento del “Nirvana”, estado de iluminación.

 

 

Esta doctrina, originaria del noreste de la India, se expande hacia el norte y penetra en regiones como China, Mongolia, Tibet, a través del Mahayana (Gran vehículo) que realiza una interpretación elevada y en búsqueda de la trascendencia del ser, sobre las enseñanzas de su fundador; en tanto que, su expansión hacia el sur llega hasta Laos, Birmania, Ceilán, etc., a través del Hinayana (Pequeño vehículo) que contrariamente realiza una interpretación al tenor literal de las enseñanza de Gautama.  En la actualidad, alrededor de un cuarto de la población mundial se ha adherido a esta doctrina filosófica con un alto contenido espiritual.

Les invitamos a que particpen en la siguientes actividades en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Para mayor información contactarse al: 0998167297