LIMA –CEGEN: Se realizó la Conferencia-Video “Confucio y el Hombre social”

confusio1

Este sábado 03 de Mayo, a las 5.00 p.m. se dictó  la conferencia-video “Confucio y el hombre social” a cargo de la Period. Verónica Ramírez y la Lic. Dhyana Mendoza, en el CEGEN. Sobre la figura tradicional china de Confucio nos dice el Dr. Serge Raynaud de la Ferriére en su Propósito Psicológico XXXVI “El Pensamiento Chino” : 

“ Las dos grandes doctrinas – el confucianismo y el taoísmo – adoptaron esos principios del TAO y del  YANG – YINN. Ese TAO tenían dos manifestaciones sucesivas: aquella del movimiento, el yang y aquella de reposo, el yinn y su sucesión engendraría los hexágranas que,  ellos mismos,  eran  la clave de la transformación de la Naturaleza.” 

 

 

“ En los dos casos el hombre ideal sería aquel que ha alcanzado el TAO, con esa diferencia   que el taoísta  estará unido  con el Absoluto ( que será el Tao) de manera mística, mientras que el confucianista concebirá el orden del mundo bajo un modo racional.  “                       

“ … Lao Tseu se fía de la naturaleza, Confucio en la legislación, Lao Tseu tiene una actitud vecina de aquella  de los metafísicos y de los místicos; Confucio una actitud de moralista y racionalista.”                

“ Lao Tseu no se dirigía más que al individuo, Confucio al hombre social.”

Les esperamos en las actividades de los sábados en nuestra sede de Calle Narciso de la Colina 125.Miraflores. Tlf.  242 3169   /  447 9757. Ingreso Libre

confusio2

confusio3