BUCARAMANGA-Casa de la Cultura: Presenta Danzas Folclóricas

 

Danzas_Folclricas 

La Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares” ha organizado  para este sábado 31 de mayo a las 7.00 p.m.,  la presentación del Grupo de Danzas Folclóricas de la Casa de la Cultura Girón, con la dirección del Maestro Fredy Guerrero. Informes e inscripciones en nuestra sede: 

Carrera 30 N° 17 - 40. San Alonso.  teléfonos: 6450618      311-2644182 e-mail:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

"La danza es un tipo de arte fugitivo. No perdamos de vista que cada vez que  este arte quiere manifestarse debe repetirse de nuevo; en  efecto, un poema, la música misma, queda escrita, pero la Danza debe rehacerse cada vez ante la audiencia, la cual espera la misma calidad artística que ha sido elogiada en sus méritos previamente por algunas personas y ello, sin embargo, está sujeto al estado de salud, humor y estímulos diversos".

Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière  

 

 

 

 

 


"Además de la danza,  tenemos en este dominio,  el  teatro,  la acción que comprende también a la pantomima y la elocución y,  naturalmente,  la música ejecutada también entra en este cuadro.   Hay que destacar,  además, que en estas artes la idea no viene del mismo artista, no hay una originalidad en cuanto a la iniciativa, si  se puede decir así, sino simplemente la ejecución de un arte practicado por otros con anterioridad y generalmente es una copia a la que el artista no puede dar de sí  mismo sino la manera de interpretación,  el  sentido dentro de la expresión".
Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière

"La  danza  de  nuestros  días  puede  ser  definida  simplemente  como una moción ágil  y rítmica del  cuerpo para la búsqueda de la gracia.  Según Adam Smith, la danza sería mucho más expresiva que la música (“Essay on Imitative Arts”);  sin embargo,  el  autor  reconoce que la danza debería ser  mucho más expresiva a través del  tiempo.  Se señala en efecto,  una degeneración en la danza como en las demás artes y,  se sobreentiende, que hay igualmente una pérdida de la significación"
Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière
Esperamos su gentil asistencia a este evento. Muchas gracias.