HUANCAYO-Exploradores Karis: 18avo. Taller en Chilca

P1050851

 

Con la  participación de niños y niñas de Chilca, se desarrolló el 18 avo. Taller de los Exploradores Karis de la ciudad de Huancayo, Perú a cargo del Guía Kari Lic. William Capcha.

Se realizaron actividades como el taller de Títeres llevado adelante por los propios niños en base a temas formativos del Movimiento Kari, como es el desarrollo de una Cultura de Paz en base a la educación basada en el Saber, que es propio de estos nuevos tiempos de avance científico, donde el estudio, la comunicación nos debe llevar hacia un humanismo.

 

También se dialogó sobre el Sistema Solar en relación al orden de los planetas y su relación con la mitología griega donde el Sol tomaba el nombre de Apolo y Júpiter el nombre de Zeus, los niñas y niños recordaban bien estos temas que tiene que ver con nuestro entorno cósmico cercano, el sistema planetario, dándosele más información y respondiendo sus preguntas.


En el taller de Arte, en esta ocasión se cultivó el canto  con canciones de nuestra tierra y del país hermano de México, los niños cantaron en Karaoke, con mucha alegría, rancheras, valses, huaynitos y las mañanitas por el cumpleaños de una de las participantes.
Recibieron orientación  para que puedan navegar en el internet y  ubiquen nuestro portal  institucional www.magnanet.org para que se informen y conozcan las diversas actividades que la fundación realiza  a nivel mundial y verse ellos mismos en las fotos.
Saludamos la participación de las niñas y niños: Mayli Roca, Lisbet Kimberly Romero, Sergio Enrique Sánchez, Margot Contreras, Carlos Carbajal, Elizabeth Huaman, Josias Huaman, así como de los niños y niños que se integraron en el transcurso del taller, felicitaciones a todos ellos y que continúen en los siguientes talleres.

P1050841
P1050862_1
P1050833