Tarapoto-Perú: Celebran Semana Cultural por el 93° Aniversario del Maestre del Saber

Tarapoto-Perú.- “Hay la necesidad de conservar el símbolo del Apóstol del Saber…nuestra Misión es la de salvaguardar.” “Y es un símbolo el Apóstol del Saber que deberá perdurar…”. “Dada la simpatía y admiración sin par que siempre mereció, es digno, justo y razonable perennizar su nombre y su obra, en América y en el mundo.”

Estas profundas expresiones enmarcan bien lo que ha significado la realización de la Semana Cultural del Discipulado Modelo por el 93° Aniversario del nacimiento del Maestre del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares, para todos los discípulos, participantes, colaboradores, comunidad educativa y público en general de la Casa de la Cultura y las fundaciones del Cono de Luz en la Filial de Tarapoto y en el mundo.

c                                b 

Ver en: http://diariovoces.com.pe/19014/manana-inicia-semana-cultural-en-la-casa-de-la-cultura-sede-tarapoto

Y es que no es para menos cuando se trata de rendir un justo homenaje a este Gran Maestro de la cultura universal. Como bien lo expresan sus discípulos más avanzados: “Su espíritu joven, alegre, vigoroso, infatigable, afable, tolerante e inagotable así como sus consejos sabios siempre lo caracterizaron. Nunca dudó en dar oportunidad a los seres que se le acercaron para permitirles evolucionar, conforme al Sendero del Saber. Nosotros los que convivimos permanentemente con él [La Honorable Sat Chellah Contadora María Nilda Cerf Arbulú durante 18 años y el Honorable Sat Chellah Licenciado en Matemáticas José Miguel Esborronda Andrade durante 7 años] sobre todo en el Poniente de su vida, damos testimonio del SER más completo, junto con su Maestre, que ha existido en estos últimos siglos." (SJY/XII y XXIII)

F

Ver en: http://diariovoces.com.pe/19256/homenaje-al-apostol-del-saber

Ha sido pues un motivo de verdadero regocijo realizar las diversas actividades de proyección de su Vida, Obra y Pensamiento para la iluminación de las colectividades. El programa se inició el martes 10 de junio con el Cine-Forum cultural: “JÑANA, GNOSIS, YACHAY: EL VERDADERO SABER” cuya conducción estuvo a cargo del Muy Rvdo. Gelong Lic. Christian Marquina Alván, Director de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares Sede-Tarapoto. Asimismo fue inaugurada la exposición Fotográfica y Bibliográfica: “Vida y Obra del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares”.

DSC04270  DSC04277  DSC04279 

El miércoles 11 fue realizado el cine-fórum científico cultural: “ELEMENTOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE” conducido por la H. Gegnián Geógrafa Lucía Rengifo Rubio, evento en el que –como su nombre lo indica- se orientó acerca de las nociones elementales para una adecuada alimentación unida a la salud.

DSC04296  DSC04310DSC04305

El jueves 12 (Día Central) se inició con la entrega de un ajuar al primer niño (a) nacido en la fecha y que fue entregado a la Erika Rengifo Córdova (19 años) y al Sr. José Daniel Gonzales Herrera (26 años) naturales del Centro Poblado Huañipo del distrito Tingo del Ponaza perteneciente a la Provincia de Picota en la Región San Martín. Ella dio a luz una saludable bebé a las 04:48 a.m. El ajuar constó de diversos obsequios donados por los alumnos, simpatizantes y miembros directivos de nuestra Institución.

DSC04313  DSC04314 DSC04321 DSC04324

A las 8:00 p.m. realizaron la Conferencia: “CONOCIENDO AL APÓSTOL DEL SABER Dr. DAVID JUAN FERRIZ OLIVARES” en el que se presentó las diversas facetas del Maestre en los cuatro pilares del saber, como artista, pianista, compositor sinfónico, incomparable orador, científico escritor de obras como la Teoría Científica de la Cosmobiología, “Ven Enfermo Come la Vida” y “Yo Realicé a Dios a Través de las Matemáticas”, Pedagogo, Maestro de Maestros, Jñana Yoghi, amigo de grandes personalidades (en el mundo militar, intelectual, gubernamental, Apóstol Emblemático del Saber, Peregrino incansable por los caminos del mundo, Gran Iniciado y líder espiritual del Pueblo Discipulado Diferente que rescató el Pensamiento y Obra de su Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y por ende la Gran Tradición Iniciática para este Satya Yuga precesional (Edad de Oro).

El viernes 13 fue el cine-forum: “LA FORMACIÓN DEL CARÁCTER EN LA NIÑEZ” bajo la conducción de la Rev. Gag Pa Profesora Joy Lynn Gonzaga Noriega, Directora de la Fundación ELIC-filial Tarapoto y que estuvo destinada a ofrecer los elementos para formar en carácter de los niños de acuerdo a las características de la Formación Pedagógica y Andragógica propias de la Nueva Era del Saber tal como la presentan  el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares y la Honorable Maestra María Nilda Cerf Arbulú en base al pensamiento trascendental del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

 ax DSC04344 DSC04349 

Ver en: http://diariovoces.com.pe/19248/cine-foro-hoy-en-la-casa-de-la-cultura-como-formar-el-caracter-en-nuestros-hijos

El sábado 14 realizaron el “RECITAL DE PIANO DE NIÑOS TALENTO” a cargo de los alumnos de la Escuela de Música de la Fundación ELIC, Sede-Tarapoto. Luego se pasó al apagado de la Torta (hehca por Naturlandia en base a platano y yogurt probiótico) y el coctel de confraternidad en homenaje al Maestre Fundador.

DSC04402 DSC04405 DSC04415 DSC04489

DSC04412 DSC04466 DSC04495 DSC04497

Finalizaron esta hermosa Semana Cultural el domingo 15 con el Taller de Gimnasia Psicofísica Yoga y Relajación en el Evento “CicloVida” de la Municipalidad Provincial de San Martín, evento en el que participaron como expositores el Prof. Francis Lozano y el Lic. Christian Marquina docentes del Centro Cultural de Yoga Jñanakanda de Tarapoto y en el que asistieron varios grupos de niños, jóvenes y adultos.

DSC04526_-_copia DSC04546_-_copia DSC04549_-_copia DSC04559_-_copia 

DSC04586_-_copia DSC04598 DSC04609 DSC04622 

DSC04628 DSC04643 DSC04510_-_copia