Lima: Conferencia "SIMON BOLIVAR en el PERÚ: descubriendo las confusiones históricas

bolivarconferencias

 

Este sábado 26 de Julio, presentaremos la confencia "Bolivar en el Perú: descubriendo las confusiones históricas" a cargo del Historiador, escritor  Dr. Jose Luis Ayala Olazával.

La conferencia será de ingreso libre y forma parte de nuestras actividades por fechas patrias. 

Hay muchas versiones sobre los hechos históricos de la presencia y las acciones del Libertador Simón Bolivar en el Perú, muchas veces sesgadas por los intereses de cada quien y de cada grupo. Ahora tendremos la oportundiad de saber con documentos oficiales que respalden las afirmaciones. Así como conocer que en reciente carta descubierta en Ecuador, podremos saber os temas que trataron los Libertadores Simón Bolivar y José de San Martín en Guayaquil . Una primicia histórica.

"Tenemos que tener muy claro quiénes somos. Cómo vamos a amar nuestro país, si no sabemos lo que somos.."

Calle Colina 125 - Miraflores (Alt. cuadra 52 Av. Arequipa)

Telf. 2423169/ 4479757

Hay muchas versiones sobre los hechos históricos de la presencia y las acciones del Libertador Simón Bolivar en el Perú, muchas veces sesgadas por los intereses de cada quien y de cada grupo. Ahora tendremos la oportunidad de Saber la realidad de lo acontecido con documentos oficiales que respalden las afirmaciones. 

Conoceremos cual es la verdad sobre si libertó a los esclavos?, si tomó posesiones de la Iglesia? y otro cuestionamientos que se repiten con o sin fundamento.

Una primicia històrica es que recientemente se ha descubierto una carta del Libertador Simòn Bolivar dirigida a su discipulo Antonio Josñe de Sucre, donde le da cuenta de lo tratado entre los Libertadores Simón Bolivar y José de San Martín en la reunión de Guayaquil, que ha sido durante estos años, fuente de especulaciones, dado que no trascendió lo conversado. Este sábado lo conoceremos.

Dr. Jose Luis Ayala Olazával: (Huancané, 1942), reconocido escritor de la llamada Generación del 70, integrante de la Promoción Intelectual “Carlos Oquendo de Amat” (PICOA) y afincado en Lima desde hace varios años, Además de cronista, poeta, ensayista, narrador y gran promotor de la cultura aimara. Ha escrito poesía infantil, poesía bilingüe aymara - español, narración y ensayo; ha escrito poesía suscrita dentro de la vanguardia.Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Ecole Practique des Hautes Etudes de Paris. Se ha desempeñado como periodista, maestro y literato; es en este último quehacer en el que más ha destacado, obteniendo varios premios: Primer Premio Poesía Sur Peruana (1967), Primer Premio de Literatura Popular (1990), Premio de Literatura César Vallejo, CONCYTEC (1990); Premio Internacional de Poesía, DIP, Paris (1964).