Lima: Curso de Introducción a la Yoga en el Liceo de Síntesis

liceoyoga

Las clases de Introducción a la Yoga en el Liceo de Síntesis de Lima continuan. Este sábado 19 nos acompañó en la docencia, el Secretario General del Centro Cultural de Yoga Jñanakanda,  Adm. Guillermo Pérez quien dictó una magnífica clase práctica y estudio del significado de Yug, Yoga y Yoghismo. 

Las clases iniciaron el sábado 12 de Julio, en el que participan un cuerpo docente interdiciplinario y los docentes del Centro Cultural de Yoga Jñanakanda. 


"La época de la creencia ciega ha terminado, el género humano demanda comprender, la Yoga misma tal como ha sido frecuentemente explicada no se ha expuesto satisfactoriamente a pesar de que las obras sobre este tema son numerosas;(...)

 

 

Los tratados clásicos de la Yoga no están al alcance de todo el mundo, los textos serios están en su mayor parte en sánscrito y creo que los escritos de vulgarización popular omiten muy frecuentemente la idea general de la Yoga para encerrarse únicamente en los detalles técnicos que fatigan al lector o bien son literaturas de una ligereza que ahuyenta a todas las personas intelectuales y bien equilibradas.


En verdad, más que exponer la Yoga he expuesto una doctrina (el yoghismo) que permite actualizarla: un sistema de realización personal "

Dr.Serge Raynaud de la Ferrière. 
Yug Yoga Yoghismo Una Matésis de Psicología, pag. 505

liceoyoga2

liceoyoga3

liceoyoga4