Lima - Liceo de Síntesis: La yoga en las eras precesionales

collageyogacosmo

 

El Decano de la Fac. de Cosmobiología, Ing. Carlos Valdivia, también forma parte del cuerpo docente del Liceo de Síntesis. 

En esta oportunidad le explicó a nuestros alumnos del Curso de Introducción a la Yoga, cómo debe ser concebida la Yoga en la presente Era.

La Yoga proviene del sanscrito YUG que significa unión, sin embargo...

 

 

 

 

 

 

... sin embargo actualmente se la divide en numerosas vías, olvidando que la YOGA es UNA. Además cuando pensamos en Yoga, solemos imaginarnos a un individuo aislado del mundo, meditando y evitando el pensamiento y la reflexión... En la Era presente, la Yoga como sistema de perfeccionamiento, nos lleva a trabajar en el mundo trascendiendo la separatividad e Identificándonos con el Gran Todo.Dos veces al año puedes inscribirte a este transcendental curso de Ingreso Libre que dura 3 meses y se dicta todos los sábados.

 "La época de la creencia ciega ha terminado, el género humano demanda comprender, la Yoga misma tal como ha sido frecuentemente explicada no se ha expuesto satisfactoriamente a pesar de que las obras sobre este tema son numerosas;(...) Los tratados clásicos de la Yoga no están al alcance de todo el mundo, los textos serios están en su mayor parte en sánscrito y creo que los escritos de vulgarización popular omiten muy frecuentemente la idea general de la Yoga para encerrarse únicamente en los detalles técnicos que fatigan al lector o bien son literaturas de una ligereza que ahuyenta a todas las personas intelectuales y bien equilibradas.En verdad, más que exponer la Yoga he expuesto una doctrina (el yoghismo) que permite actualizarla: un sistema de realización personal"

 Dr. Serge Raynaud de la Ferriere

Para mayores informes puedes comunicarte con nosotros al 242-3169 o escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla