Lima: Conferencia CIENCIA PARA LA PAZ : Hacia el 7mo Congreso Mundial de Juventudes Científicas

confecongreso

 

Los esperamos este sábado 9 de Agosto a las 5:15pm en nuestra conferencia CIENCIA PARA LA PAZ : Hacie el 7mo Congreso Mundial de Juventudes Científicas que tendrá como expositores al Dr. Luis Gutierrez y a.l Dr. Felipe Obeso.

El Dr. David Ferriz Olivares nos dice en su obra “La Supremacía de la Jñana” (Saber):

La ciencia para la paz, la sociología para la paz, la filosofía para la paz, aumentan cada vez más en su aplicación, a pesar de que la paz política se deteriore en el mundo. Los inconmensurables gastos militares, los programas misilísticos, la guerra de las galaxias, lo pagan nuestras magras economías que de por sí están en un trance de hondas dificultades.

Son demasiados los factores que concurren a elevar la tensión mundial, a crear situaciones conflictivas, ante las cuales ser requiere una solución latinoamericana, con reales perspectivas de diálogo, de coexistencia y de paz. La paz es un imperativo para la supervivencia de la humanidad.

 

 

 

También es preocupación de la Fundación Invesciencias, Instituto de Investigaciones  Científicas y Aplicaciones Tecnológicas,…investigar toda controversia que pueda poner en peligro el mantenimiento de la paz dentro de una metodología de investigación científica para la paz.

La UNESCO, recuerda el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia , que se celebró en Budapest en 1999, el  compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular, para la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana. El alentar a las universidades y a otras instituciones de altos estudios, academias e institutos científicos, asociaciones de profesionales y miembros de la comunidad científica, a realizar, conferencias, seminarios, debates especiales y otras actividades que promuevan el estudio y la difusión de información sobre los vínculos entre el progreso científico y tecnológico y el mantenimiento de la paz y la seguridad.