CUSCO-Cine Fórum: Vida y obra de Leonado Da Vinci

29.08.14

 

Este viernes 29 de agosto a las 7pm la Casa de la Cultura "Dr. David Juan Ferriz Olivares", Sede Cusco, presentó en su Cine Fórum un documental sobre la vida y obra del gran genio Leonardo Da Vinci. Les dejamos este Pensamiento del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière sobre Da Vinci:

"Hemos perdido desafortunadamente casi todas las obras de este Genio tanto en escultura como en pintura; quedan restos insignificantes al lado del trabajo que él realizó. Se sabe que la gran estatua ecuestre de Francesco Sforza fue accidentalmente destrozada durante su transporte triunfal; en cuanto a la obra magistral la “Última Cena”, por la imperfección de los preparativos de los muros y la inundación de Milán quedó ya en 1545 en estado de ruina (la parte inferior del rostro de Jesús fue deteriorada para abrir una puerta en el muro).

 

 

 

 

 

 

 

Esta última obra es ciertamente la que sobrepasa todo lo que se ha hecho en pintura y Leonardo, seguro de sí mismo, en lugar de emplear el fresco para este muro de 28 pies de largo (Refectorio del Convento de Santa María de la Gracia en Milán), adoptó el óleo. Trabajó durante dos años en esta obra cuyas figuras de los personajes son de tamaño natural. Es casi seguro que cuadros como “Cristo discutiendo con los Doctores” hayan sido compuestos por Leonardo y ejecutados por su alumno Luini, pero también quedan composiciones particulares y personales como la “Mona Lisa”, la “Belle Ferronière” (Louvre-París), “Modestia y Vanidad” (Roma), “La Caridad” (LaHaya)y su autorretrato en Florencia".

(Extraído de la obra "El Arte en la Nueva Era" del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière)

El evento, que es de Ingreso Libre, se realiz{o en el local de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, ubicado en la Calle Carmen Alto 150, interior 105.