LIMA-CEGEN: "El Exodo en la presente Era del Saber”

exodo_saber

Este sábado 18 octubre a las 5.00 p.m. se dictará  la Conferencia “ El Exodo en esta Era del Saber” a cargo del MR Gelong Adm. Guillermo Pérez Mogollón.

Ingreso Libre.

Se presentarán los Exodos que han realizado a lo largo de la historia los Instructores Espirituales frente a un medio ambiente hostil ante la Preservación de su Pensamiento, como el Exodo de Moises, de Nagarjuna, de Pitágoras, Apóstol Pablo, Naylamp, los discípulos del Mahayana (Zen), Mahoma y en estos tiempos de la investigación Científica y del conocimiento de avanzada, como se cumple la Ley de los Exodos.

Damos alcance de dos de ellos: "Los Éxodos siempre han sido redentores, liberadores y constituyentes de la identidad de los pueblos y de la Gran Tradición Iniciática,…"

 

 

 

 

 

 

EL EXODO DE NAGARJUNA :
"Una de las evidentes muestras de este fenómeno filosófico-religioso ocurrió durante el surgimiento del budismo por las acusaciones del grupo anacoreta de los Arhats del Hinayana (el Pequeño Vehículo) contra los Arhats y Discípulos del Mahayana, (el Gran Vehículo), a cargo de la literatura del Buda y quienes preocupados de la necesidad del despertar y evolución espiritual de los pueblos, extendieron la enseñanza de Gautama el Buda, que era un Jñani, al Norte de la India, a China y a Japón, este último entonces futuro país de la Luz y del Saber, donde los Arhats como Nagarjuna encontraron su tierra prometida."
EL EXODO DEL APOSTOL PABLO
La salida de Pablo de la Judea a Grecia, con el apoyo de Lucas, Felipe y Bartolomé, creó el cristianismo helénico que fue criticado y combatido por la comunidad juánica que quedó en Judea y que fue muy fugaz. En cambio el cristianismo helénico en Grecia, permitió la penetración a Roma, pues si bien Roma había conquistado a Grecia militarmente hacía 200 años, Grecia conquistaba a Roma culturalmente. El helenismo se extendió  por el mundo conocido de entonces y aún perdura en nuestro pensamiento moderno, Pablo, como Apóstol del Saber y de los gentiles, tuvo la visión en esa especie de Éxodo a Grecia como salida de los lugares originales en donde estuvo Jesús en Judea, del rescate de las enseñanzas de Jesús en Grecia. Seguramente tomó muy en cuenta, que cuando le avisaron a Jesús que habían llegado unos griegos a visitarle, Jesús dijo: “Ha llegado la hora de mi glorificación”, Y es curioso y significativo que habiéndolo anotado Juan (Juan 12, vers. 20 a 23) no comprendiera el significado y trascendencia de los griegos y los reprobaba ostensiblemente desde su comunidad juánica (3ra. Epístola de Juan vers. 7 y 8)

Los esperamos en nuestra sede: Calle Narciso de la Colina 125.Miraflores. Tlf.: 242 3169    4479757