Dimensión Cultural Lima: Tratamos el tema "Bebés necesidades físicas y afectivas"

entrevista_radio Este martes 11 se trató el tema "Bebés, necesidad físicas y afectivas que repercuten hasta la edad adulta" a cargo de la invitada Lic. Dhyana Lee Mendoza (Fund. ELIC) y las Psicólogas Janice Ferrand y María Elsa Rodríguez conductoras de Dimensión Cultural Lima.


Para mayores informes y para interesados en cursos y talleres puedes escribir a la Fundación ELIC aquí: http://goo.gl/mSbZGB

"La Escuela de Psicología de la Universidad Central de Venezuela realizó uno de los estudios en 2008 relacionando la atención brindada por la madre al bebé y la agresividad en los adolescentes, y se concluyó que donde prevalecía el estilo de apego inseguro entre los adoelscentes, las puntuaciones de agresividad eran más altas. Cuando un niño crece con apego inseguro no hay confianza"

"Un canguro se queda en su bolsa hasta que su gestación exterior o exterogestación está completa y es capaz de alejarse de su madre por su cuenta. Al igual que un canguro, los bebés humanos nacen también inmaduros. De hecho, los bebés humanos siguen siendo en realidad más desvalidos que las crías de cualquier otra especie, y como algunos marsupiales también deben pasar por un período distinto de la gestación fuera del útero. Aunque el nacimiento puede ser visto como una separación de la madre y el bebé, los bebés necesitan ser mantenidos en los cuerpos de sus madres después del nacimiento. Este período de gestación exterior tiene que ser respetado ya que no es sólo una cuestión sentimental, sino una cuestión con un impacto profundo en el desarrollo físico, emocional y psicológico del niño"

Escúchanos martes y jueves de 5 a 6pm por www.rbcsatelitas.pe a nivel internacional o 680 AM.