Tarapoto: Casa de la Cultura Recibe Nuevo Reconocimiento Municipal

OK DSC06862  

Tarapoto-Perú.- "El dinamismo Trascendental del Servicio Impersonal siempre es recompensado por los hombres, porque ellos ven la sinceridad, y ésta es la mejor prueba de nuestra obra, que se realiza en nombre de la correcta comprensión por un mundo unido de Sabiduría, con la Divina Bendición." Con esta hermosa reflexión el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière concluye en Australia (1950) la serie de sus cinco primeros "Grandes Mensajes"; y ciertamente esta misma reflexión puede ser evocada en ocasión del reciente reconocimiento municipal otorgado a la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares en la ceremonia de aniversario por el 53° año de creación política del Distrito de la Banda de Shilcayo.

En efecto, una vez más nos podemos sentir contentos por el reconocimiento que cada año viene recibiendo por parte de las diversas autoridades e instituciones gubernamentales nuestra noble institución, la Magna Fraternitas Universalis a través de su Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares; en este caso por la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo en la persona de su alcalde (recientemente reelecto) el Ing. Luis Neyra León quien en las palabras alusivas agradeció a la Casa de la Cultura por la labor constante de formar también a los niños y jóvenes bandinos así como el apoyo que cada año ofrece presentando eventos culturales y artísticos en el Distrito, hecho por el cual se constituye en un fomento del desarrollo cultural de los habitantes de la Banda de Shilcayo.

DSC06864 DSC06865

Como sabemos, el populoso distrito de la Banda de Shilcayo colinda con la ciudad de Tarapoto (formando parte indisociable con esta) y pertenece también a la provincia de San Martín (en el departamento del mismo nombre) constituyendo un distrito muy importante con sus atractivos turísticos como las cataratas de ahuashiyacu y la cordillera escalera con su área de protección ecológica, recreos turísticos y hoteles como el Puerto Palmeras así como ser la sede del hospital del ministerio de Salud y de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, entre otros.

OK2

 

Este reconocimiento se suma a los ya numerosos reconocimientos tanto del Ministerio de Cultura como de la Municipalidad Provincial de San Martín que desde el 2007 cada dos años expresa su gratitud a la Magna Fraternitas Universalis por su aporte al desarrollo cultural de esta pujante ciudad de las Palmeras.

OK1

Como nota curiosa está el hecho que pese a todos los cuidados que se tomó para la impresión del plato recordatorio al final salió por "causalidad" el nombre del Fundador Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares como CIUDADANO ILUSTRE, siendo el texto como sigue: "Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo. RECONOCIMIENTO. Ciudadanos Ilustres 53 Aniversario de Creación Política. Dr. David Juan Ferriz Olivares. En reconocimiento a su constante labor a favor de la Difusión de la Cultura en el Distrito. 28 de noviembre del 2014. Ciertamente interesante providencia que nos hace ver este acontecimiento como una acción en el Siempre presente y eternal de nuestro ilustre fundador y el respectivo y merecido reconocimiento póstumo a SU accionar trascendental a través de los miembros voluntarios quienes conforman hoy  las Fundaciones y organismos creados por EL.