BUCARAMANGA: “Una Explicación lógica del Misticismo de la Navidad”

cegen_bga_natividad_consciente_05_12_14Con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas, la Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares” organizó este viernes 05 Diciembre a las  7.00 p.m. la conferencia “Una explicación lógica del Misticismo de la Navidad” a cargo del Artista Daniel Castro Villaveces, actividad cultural de Ingreso Libre.

“La navidad es, en un sentido más trascendental, natividad, nacimiento, o mejor “renacimiento”; la oportunidad de elevarnos gradual y conscientemente a una mejor concepción de la vida, de los seres y de las cosas y de nuestra propia vida tomando la Dirección Universal, de Unión, de Fraternidad, de Paz, de Saber.

Pero existe un hecho capital y es que esa realización suprema puede sobrevenir si somos ayudados de una Voluntad Superior, de un verdadero Maestro, de otro Ser de carne y hueso que haya sabido trascender aquello que puede estarnos costando tanto y por lo tanto: “¿No es ciertamente un verdadero consuelo el saber que Seres Superiores vienen hacia nosotros para guiarnos hacia una mayor comprensión?”

Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. Propósitos Psicológicos XXII

Repasemos con lógica y evocación nuestros distintos símbolos navideños y veamos qué historia pueden ofrecernos y sobre todo tratemos de calar en su Mensaje.

 

 

 

 

“Por otra parte el poder de la ciencia ha de permitir la fusión de las ciencias que ocupa en el Pensamiento del Dr. S.R. de la Ferrière un plano primordial como una de las bases de la unión y mayor comprensión de los hombres, un mundo unido por la sabiduría redundando en la impregnación de una axiología de valores de acercamiento y comprensión universal, que ha de favorecer en la transformación de la mística la unión de las religiones.”

Dr. David Ferriz Olivares. Yo realicé a Dios a través de las Matemáticas.

Los esperamos en nuestras próximas actividades en Carrera 30 N° 17 -40. San Alonso.  tlfs: 6450618 - 311 2644182 email :   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla