LIMA-CSN: Panel “ Iniciación Crística y Educación Cristiana”

DSCN9702 DSCN9661

El día Jueves 25 de Diciembre, con motivo de celebrarse la Fiesta Iniciática del Getuls, Primer grado de  Iniciación Mayor, el Consejo Superior Nacional   organizó  una cena de celebración y el Panel “ Iniciación Crística y Educación Cristiana” a cargo del MRG Adm. Guillermo Pérez y Dr. Médico Psiquiatra  Lizardo Rodriguez, siendo moderadora la Period. Verónica Ramírez.

El Dr. Rodriguez comentó un paramita del Propósito Psicológico “Educación Cristiana:  “El filósofo registra las funciones humanas, el teólogo se inclina hacia aquellas del dominio divino, el Iniciado coordina el todo con un espíritu de síntesis para ir más allá de las condiciones habituales del análisis.”

 

El Adm. Guillermo Pérez, tomó del Propósito Psicológico “ Iniciación  Crística” del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére sobre la Venida del Hijo del Hombre, la Segunda Venida anunciada en la Biblia, el Coran y varios libros Sagrados: "Todas la religiones han anunciado así el regreso de un Gran Instructor, mejor aún, El sería reconocido por las diferentes culturas y concepciones; el sería a la vez el Avatar, el Buda, el Cristo, el Mahdi, el Mesíah, el Salvador  Universal, la Síntesis de la Fe..."

El Cristo-Rey anunciado por los cristianos, tuvo un nacimiento normal y puramente humano, por lo cual fue llamado “Hijo del Hombre” a fin de diferenciarlo del “Hijo de Dios”, el Salvador nacido hace 2000 años de la “Virgen” María”. “Aquello que está en lo bajo es como aquello que está en lo Alto...” Para estos tiempos del Saber y de investigaciones científicas la Venida del Instructor del Mundo que será reconocido por todos, nos anuncia una Edad de Paz para la Humanidad.

DSCN9701  DSCN9709