LIMA-Dimensión Cultural: “ El significado de los símbolos navideños”

DSC04089 DSC04093

El Jueves 18 de diciembre, tuvimos como entrevistado al Adm. Guillermo Pérez Mogollón,  con quien conversamos sobre el significado de los símbolos navideños, porque muchos desconocemos la razón de porque decoramos nuestras casas con luces, estrellas, armamos el nacimiento, ponemos el árbol de navidad con muchos adornos, y nos preocupamos porque estén presentes los tres Reyes Magos y los pastores.

 

DSC04088Ese día también contamos en nuestros estudios de RBC Satelital Radio con la presencia de la Lic. Mirta Navarrete de nuestra delegación de Córdova-Argentina quien nos apoyó durante la emisión del programa.

El Adm. Guillermo Pérez se explayó en cada uno de los elementos y su simbolismo, de los cuales les trasmitimos sobre los regalos que los tres Reyes Magos ofrecieron al niño Jesús en el pesebre.

Los tres Reyes Magos, Mago, Magia, Maestría, Magisterio, la Matesis, el dominio de un gran Arte Sagrado,  se presentaron con Oro, incienso y mirra, simbolizando por sus atributos las tres grandes Ciencias Sagradas: La Alquímia, la Astrología y la Magia.

“ La Magia, no menos que la Astrología o la Alquímia, no son religiones o creencias, sino sistemas de realización individual que permiten al hombre una toma de posesión de su verdadera Misión sobre la tierra y es por ello que los 3 Magos, simbolizando esos 3 sistemas han venido a deponer sus emblemas a los pies de un niñito en un pesebre, pero que se convertiría  ( y esos Iniciados lo sabían) en el gran Instructor de una Era“. Propósito Psicológico XXII " La Magia" Dr. Serge Raynaud de la Ferriére.