Trujillo: Semana Cultural por el 99 aniversario del natalicio del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière

CARATULA_CORRECIN_JPG

La Fundación Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière Sede Trujillo, invita a participar de la Semana Cultural en  homenaje por el 99º Aniversario del Natalicio del Excelentísimo Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, nacido en Paris - Francia el 18 de Enero de 1916. Reconocido oficialmente como “Gloria de Francia” por la alcaldía de Niza en 1981.

Los esperamos en nuestra sede:

Torre Tagle 147 (Alt cdra 3 Av España) Tel. (44) 291647 - 948424507

Fue el mismo Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière quién confio toda su obra en vida a su Discípulo el Dr David Juan Ferriz Olivares quién fue el único que comprendió la gran trascendencia de su obra y quién la rescató de las deformaciones para salvaguardar en todas las áreas de su manifestación que ella exige y que seguirá vigente para la posteridad en las futuras generaciones ampliando cada día más su mensaje de cultura de Paz y Saber.

El  Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière nació en París-Francia,  el 18 de Enero de 1916, dotado de incomparables dotes para el estudio de la ciencia desde temprana edad. Con un destacado currículum vitae que acumula varios títulos a saber: Ing. de Minas, Doctorados en Medicina; Ciencias; Psicología; Filosofía. Profesor en Ciencias Biológicas; Presidente y Fundador de la Federación Internacional de Sociedades Científicas (FISS) y de la Agrupación Mundial de Cosmobiología que reunió notables personalidades.
El 17 de febrero de 1947 establece la Federación Internacional de Sociedades Científicas en París y el 17 enero de 1948 llega a Caracas, Venezuela y establece con carácter de Institución Cultural Mundial y de bien público, la Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière acerca de la cual escribió y orientó a su Discípulo del Saber el Dr. David Juan Ferríz Olivares, desde Nice, Francia y cuyas menciones e ideales hereda por antonomasia la Fundación Magna Fraternitas Universalis, ‘‘Dr. Serge Raynaud de la Ferrière’’. En 1949 en Nueva York preside el Congreso Internacional de la Paz.
Con una visión sintagmática realizó incomparables obras pictóricas estableciendo como un símbolo de vanguardia la unión de la Ciencia y del Arte, en una epistemología de la Vida.

Copia__de_Programa

Recorre incansablemente los cinco continentes ofreciendo más de 2,500 conferencias, escribiendo innumerables artículos periodísticos y 99 libros, entre ellos. 
Los 36 Propósitos Psicológicos, Yug Yoga Yoghismo (Una Matesis de Psicología); Los Grandes Mensajes; el Arte en la Nueva Era. Sus obras contienen una síntesis de la sabiduría universal. 
En 1954 registra su Fundación en la UNESCO. Se destacó como pedagogo y hombre de Ciencias, estando trazadas en sus obras las reglas matésicas (síntesis vivencial) del Sendero a seguir para una mayor amplitud de conciencia.

En el poniente de su vida (16-6-1956 al 27-12-1962) mantuvo una  nutrida correspondencia de dos cartas por semana durante 7 años con su discípulo Predilecto y exégeta el Dr. David Ferriz Olivares, depositando en él toda su confianza, porque daba luz a su Enseñanza Verdadera, epistolario sólo comparable al de Göethe y Schiller.
Su ejemplo de vida consagrada a una Alta Misión como mensajero de la Era del Saber, ha quedado grabado en la historia de los Grandes Maestros de la Humanidad.
CARATULA_CORRECIN_JPG
 
 Copia__de_Programa