LIMA-CEGEN: “ Alimentación Inteligente y Neurodesarrollo “

neuroSábado 10 a las 5.00 p.m. se dictó en el CEGEN.Centro de Estudios Generales “Dr. David Juan Ferriz Olivares” la conferencia ““ Alimentación Inteligente y Neurodesarrollo “ a cargo de la  Psic. Janice Ferrand, Directora de la Fundación ELIC.Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños sede Lima y la  Lic. Dhyana Mendoza, Coordinadora Académica del CEGEN. 

 Las expositoras brindaron valiosa información sobre la incidencia en el desarrollo neuronal de la calidad de alimentos que ingerimos desde la niñez. Y nos invitaron a participar del Curso que con el mismo nombre dictarán con diversos profesionales en el campo de la educación, comunicación, nutrición y la medicina, del 27 al 31 de Enero en la Universidad San Ignacio de Loyola.


"El sistema nervioso inmaduro de un recién nacido, vulnerable a las experiencias y al ambiente, así como su posterior desarrollo a lo largo de los tres primeros años, requiere la presencia activa y afectiva de padres y cuidadores para su formación y óptimo desarrollo.   La falta de capacidad del cerebro de un recién nacido y de un niño hasta los tres años para auto regularse emocionalmente se debe a que las áreas de la corteza cerebral están inmaduras, especialmente el lóbulo frontal encargado del control e inhibición de los impulsos. Por ello es esencial que el adulto que está al cuidado del niño, conozca y maneje una serie de capacidades y habilidades que permitan al niño sentar las bases de una vida emocional y afectiva sana y estable.  El vínculo afectivo y el apego son fases indispensables para el sano desarrollo de la psiquis de un niño, y una mala constitución de los mismos repercute negativamente en su ulterior desarrollo afectivo y social. 

 

Conocer estos aspectos así como los efectos de la oxitocina en el desarrollo afectivo y emocional de un niño a través de la lactancia materna y del vínculo afectivo, así como también la importancia de la co-regulación entre adulto y niño en las primeras fases del desarrollo, es indispensable para todo padre y profesional a cargo de la formación en la infancia “

Informes e inscripciones para el curso en Calle Narciso de la Colina 125. Miraflores. Tlf.: 242 3169    447 9757