Trujillo: Fundación Magna Fraternitas Universalis, celebró el día de la Literatura de los Fundadores

MGT_1

El pasado miércoles 4 de febrero celebramos el Día de la Literatura los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, y su Discípulo Predilecto, Exégeta y Coordinador General de su Literatura, Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, quién la instituyó.

"Su Literatura ha de venir como fuente de orientación de los estados de Consciencia de la Nueva Era , como extensión, a nivel del mundo, así también a nivel de los propios iniciados que si no estudian suficientemente , no van a tener la visión concreta y directa de la Nueva Edad". 

Dr. David Juan Ferriz Olivares 
Los Paramitas II /293/ últ

En sus 100 obras encontramos una síntesis de las corrientes del pensamiento, así como diez mil nuevos planteamientos para la humanidad en todas las áreas del saber, mientras que las obras de Exégesis los explican y desarrollan. 

"De ahí que la mención de los textos del Maestre, escritos en su retiro, es un deber de rectitud primordial, no solamente porque representa la preservación de su voluntad iluminadora y expresa, sino los reajustamientos y planteamientos del Mensajero de la Era para la construcción de la (Hoy por antonomasia - Fundación Magna Fraternitas Universalis) y del futuro de la Edad de Oro, bajo la acción de su Obra y el sentido iluminador de su Palabra Eternal, que son coherentes con todas sus obras.

Se trata de los 36 Propósitos Psicológicos, de Sus 61 Cartas Circulares, de las 3000 cartas dirigidas a la hermandad, de las escritas a sus Discípulos y de las 600 cartas dirigidas a este Discípulo, que si se saben estudiar se encontrarán en perfecta coherencia con Los Grandes Mensajes, el Yug, Yoga, Yoghismo y el Arte en la Nueva Era, como en el caso de los párrafos en que hemos hecho obras de exégesis

Ellas hablan a todo el género humano, pero es necesario actualizar su palabra ante la problemática del cambio de consciencia y características que se suscitan en el siglo XX, de transición entre dos Eras Procesionales y sobre todo extraer de sus obras la Enseñanza de la Nueva Era y no solamente las referencias de otras Eras, sino sus observaciones a tales referencias y por lo tanto, extraer como decíamos, el Pensamiento de la Nueva Era de la Literatura del Maestre." 
Dr David Juan Ferriz Olivares 
El Retiro del Maestre pag.299


". . .10 000 páginas en 100 obras y en 3 000 cartas en 15 años. . . que no había consejo que pedir, sino consultar sus obras en las que estaba contenida toda su enseñanza. . . que me enseñó el seguimiento exacto de su pensamiento para dar a luz su enseñanza verdadera. . . que en tanto que él se adaptaba a los niveles y ambientes, dejaba en sus libros su enseñanza verdadera, aunque muchos no le preguntaban por ella y que él procuró, durante su retiro en Europa, a veces inútilmente, que todos la actualizaran, conclusiones científicas. . . Acuña el término yoghismo como un método de vida, una matesis al alcance de la humanidad, la fusión de las direcciones de las ideas de los hombres. . . me indicó que es necesaria su exégesis (explicación), como también a través de otros autores que respalden con libros sus obras, como él lo previo. . .
artículos y apreciaciones sobre sus obras para sus editores en Europa. . ."


Dr David Juan Ferriz Olivares 
El Retiro del Maestre pag.340

MGT_2