México:Filósofo James D. Reid visita la Fundación Magna Fraternitas Universalis

 

Jueves 5 de febrero de 2015

El Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares de la Fundación Magna Fraternitas Universalis en la Ciudad de México, en colaboración con la Fundación FISS, Central Científica, se vistió ayer de gala al tener como invitado al Dr. Jame D. Reid, prestigiado académico de la Universidad de Denver U.S.A.

Conferencia_James_Reid

El Dr. James, quien es un profundo estudioso del pensamiento de Martín Heidegger, compartió con el público mexicano el pensamiento que éste tenía con respecto a los fundamentos de la psicología moderna y de su profunda preocupación con respecto a que dicha ciencia estuviese aplicando las mismas metodologías y categorías de las ciencias naturales dentro del estudio y terapia de la mente humana.

Al respecto, el filósofo Alemán pensaba que elementos como el diálogo, la libertad de autodeterminación y la trascendencia eran categorías indispensables bajo las cuales la psicología debía observar la existencia humana.

El conferencista fue bien acompañado por la Filósofa Karin Nisenmaubm, quien gracias a su interpretación simultánea del inglés al castellano, logró causar en el publico un gran interés y lluvia de preguntas sobre el contenido de su exposición.

Cabe mencionar que al finalizar la sesión, el Dr. James fue invitado a presentar sus trabajos de investigación dentro del marco del 8o Congreso Mundial de Juventudes Científicas de la Fundación FISS, Central Científica, a realizarse el próximo año 2016 en la Ciudad de Lima, Perú.

Conferencia_James_2