LIMA-Dimensión Cultural: “El cambio Climático”

Viernes 06 de febrero  Ec. Diego Fernández-Baca  Salas, fue entrevistado en nuestro programa radial “ Dimensión Cultural” con el tema “El cambio climático”, en el marco de la celebración, el 28 de enero del Día de la conciencia por el Cambio climático, fecha incluida en el calendario Ambiental del Ministerio del Ambiente, en sus actividades hacia la COP 21.

DSC04964_1Nos explico el Lic. Fernandez-Baca que si  no reducimos rápida y drásticamente las emisiones de gases efecto invernadero en todo el mundo los impactos del cambio climático serán realmente graves.

Pero hoy también podemos ver los impactos económicos y sociales, que serán cada vez más graves, como:
Daños en las cosechas y en la producción alimentaria.Las sequías.Los riesgos en la salud.Los fenómenos meteorológicos extremos, como tormentas y huracanes.

Y es que el 97% de los científicos está de acuerdo en que el cambio climático está sucediendo ya. ¿Y cuál es el mayor responsable del conjunto de esas emisiones nocivas? El sector energético, debido a su uso de energías sucias (petróleo, carbón y gas). Y la Industria ganadera.
 
La solución es una revolución energética que transforme el sistema hacia las energías renovables, la eficiencia energética y la inteligencia. El desarrollo de estas energías será una fuente de empleo y reducirá los costos de la electricidad. Así también se concientice sobre los peligros ecológicos del consumo de carnes,y se tienda a una alimentación eco amigable como es la vegetariana.

Tenemos también la responsabilidad de exigir a los gobiernos que asuman políticas climáticas y energéticas que nos mantengan lejos del aumento de la temperatura de 2ºC.  y que aprueben un marco jurídico para que los inversores desarrollen energías renovables con seguridad
 

DSC04967_1