CUSCO: Conferencias de nuestras visitantes de Suiza.

hraytt1

Del 10 al 13 de febrero tuvimos en nuestra ciudad imperial la visita de las Licenciadas Olivia y Michéle Ryatt, de nuestra delegación de Suiza, quienes realizaron variadas actividades organizadas por la Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares” y el CEGEN, organismo de nuestra fundación.

Los días 11 y 12, la Lic. Olivia Ryatt dictó el taller “La razón unida a la intuición en el Pensamiento alemán, aplicado a la educación”, actividad organizada por el CEGEN, en el auditorio de la Universidad Cesar Vallejo (Av. Pardo 827), que contó con el auspicio de la Universidad y de la Fundación ELIC.

El Viernes 13, la Lic. Michéle Ryatt expuso el tema “ Epistemología de los sistemas de organización social y su solución en la célula familiar”, en la Casa de la Cultura “ Dr. David Juan Ferriz Olivares” (Carmen alto 150. Int. 105.San Blas).

 

 

 La Lic. Olivia Ryatt expuso en su conferencia:  En la actualidad enfrentamos tensiones tanto del lado político como en nuestro sistema económico. Nuestros estados tienen deudas, la moneda está sujeta a fluctuaciones, la bolsa de valores ha recibido choques creando recesiones para nuestra economía, todo lo que se nota en nuestra vida diaria y la cultura que vivimos. El Dr. Serge Raynaud de la Ferrière presenta aportes interesantes a la situación actual desde un enfoque milenario utilizado por culturas de gran desarrollo en la historia, basado en la antigua ciencia de la Yoga para mejor analizar el sistema social con el cual convivimos actualmente. Esta base de la percepción de nuestra sociedad ayuda encontrar la raíz de la lógica principal de la política y economía que actualmente desestabiliza el sistema social. Así también se presentó investigaciones de especialistas de la economía alemana quienes proponen un sistema alternativo de como organizar la economía.

La Lic. Michéle Ryatt que dictó  " Epistemología de los Sistemas de Organización Social y su Solución en la Célula Familiar" expuso basada en el siguiente pensamiento del Dr. de la Ferriére: " La célula familiar es la piedra de ángulo de nuestra sociedad y hay que mejorar su solidez como en el ejemplo dado en líneas anteriores acerca de nuestra casa agrietada. Cuando esté restablecida con sólidas bases, ya habrá tiempo de ocuparse del sistema social que deba adoptarse, que en aquel momento se impondrá por sí mismo y convendrá a todos".

 

trainpenaleeducusco
talleepissisorgsosolcelfamcusco
logsispoleconomdesarrpuebcusco
hraytt1
hraytt2
hraytt3
hraytt4